Matrimonio entre español y colombiano

Soy chico de Sevilla, vivo en Lanzarote y tengo pareja en colombia, nos conocimos hace tiempo y decidimos casarnos porque no encontramos otra manera de que él pueda venir a españa. Iniciamos el trámite de matrimonio por poder, y nos lo denegaron el matrimonio alegando que podia ser de conveniencia ya que no nos conocíamos fisicamente. El secretario del registro civil me dijo extraoficialmente que era mejor que no recurriera sino que me fuera a Colombia y trajera pruebas como billete de avión, fotos con él, la familia etc. y eso hice. Allí nos consolidamos como pareja y así nos mostramos a todo el mundo. Vivimos juntos todo el tiempo y todo muy bien hasta que tuve que regresar, hace dos semanas que estoy aquí en lanzarote y el secretario del registro me dice que es pronto para entregar esas pruebas y que espere hasta septiembre dentro de tres meses, y dice que no es seguro porque lo pueden denegar otra vez y ya sin poder hacer nada, estamos desesperados, no se a quien recurrir ni que hacer.

Defengay • 16/06/2011

Abogado

españa colombia matrimonio consul notaría registro

Colombia equiparó el matrimonio homosexual con las uniones de hecho, deberías haber ido a una notaria o centro de conciliación y declarar que tenéis una unión que tenga al menos dos años. (Muy importante, no puede tener una duración menor)

Si os denegaron el matrimonio es muy difícil recurrir, y más si no tenías pruebas de la relación, ya que la decisión depende del cónsul.

Creo que deberías sino no lo habéis hecho, solicitar el visado turista sin carta de invitación para, o bien que si se lo conceden poder casaros en España, o si lo deniegan presentarlo como prueba.

Asimismo, acudir a una notaria en Colombia con testigos, también para poder aportarlo, y tener algún viaje más a Colombia, y una vez tengas toda la documentación, solicitar de nuevo el matrimonio por poderes.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Defengay

Defengay es una Consultoría Jurídica Multidisciplinar para gays, lesbianas y transexuales atendida por profesionales de distintos ámbitos que quieren dar soluciones a las distintas problemáticas con las que se encuentran los LGTB. Además de su página web, se puede contactar con ellos a través del correo electrónico, así como en los teléfonos 96.338.03.36 y 96.336.35.45.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía Gay de España Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.