Matrimonio y separación de bienes

Soy un chico de Madrid y tengo pareja estable desde hace tiempo. Es inmigrante colombiano, está buscando trabajo desde hace tiempo por vía de arraigo, pero nadie le ofrece contrato de un año. He pensado que ya es hora de pedirle en matrimonio y así, solucionaría también su situación. Mi duda es el cómo comenzar a moverme para pedir fechas y demás; a qué lugares acudir y cómo hacer separación de bienes, ya que tengo propiedades familiares que deseo dejar fuera del matrimonio.

Defengay • 04/03/2011

Abogado

arraigo matrimonio separacion de bienes

El abogado responde

Lo primero para poder casados es que tu pareja no se encuentre en situación irregular en España. Si es asi tienes que solicitar en el Registro civil apertura del expediente y presentar toda la documentación que no puede tener más de tres meses. Tendrá que pasar una entrevista ante la policía antes de que el registro acepte consentir el matrimonio.

La separación de bienes hay que hacerla en Madrid antes del matrimonio.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Defengay

Defengay es una Consultoría Jurídica Multidisciplinar para gays, lesbianas y transexuales atendida por profesionales de distintos ámbitos que quieren dar soluciones a las distintas problemáticas con las que se encuentran los LGTB. Además de su página web, se puede contactar con ellos a través del correo electrónico, así como en los teléfonos 96.338.03.36 y 96.336.35.45.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Abogado gay

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto