Chat

Contactos

Fotos

Guía

Reasignación de género y custodia de hijo

Estoy a punto de iniciar un tratamiento de reasignacion de género y quiero pedir la custodia de mi hijo de 13 años. ¿Por iniciar dicho tratamiento puedo perder el juicio o perder en caso de que no se me conceda dicha custodia el regimen de visitas de mi hijo?

Defengay • 01/03/2011

Abogado

reasignación de género custodia juicio

El abogado responde

En respuesta a tu pregunta la reasignación de género, no debería ser un obstáculo legal a la hora de otorgar la guarda y custodia; pero todo es muy relativo, puesto que entre otras cosas interviene el Ministerio Público y obviamente tu hijo y tu pareja.

Lo primero es conocer si tu hijo es conocedor y asume quien eres, que suponemos que teniendo 13 años lo debe de saber. Al ser mayor de 12 años se le va a escuchar en juicio y se va a tener en cuenta sus preferencias a la hora de elegir con quien quiere vivir. Por lo que si el juicio esta bien llevado, tienes tus derechos y también deberes constitucionales respecto de tu hijo, y no deben ni pueden quitarte derechos por tu opción o condición.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Defengay

Defengay es una Consultoría Jurídica Multidisciplinar para gays, lesbianas y transexuales atendida por profesionales de distintos ámbitos que quieren dar soluciones a las distintas problemáticas con las que se encuentran los LGTB. Además de su página web, se puede contactar con ellos a través del correo electrónico, así como en los teléfonos 96.338.03.36 y 96.336.35.45.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Abogado gay

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto