Chat

Contactos

Fotos

Guía

Alejarse de los "amigos" no tan "amigos"

¿Qué hice? Nada. Mi madre también me decía: "Siéntate en la puerta de tu casa a esperar y verás el cadáver de tu enemigo pasar". Es decir, me la tengo guardada (porque si algo tengo malo, es que soy muy rencoroso). Es decir, algún día utilizaré este "as bajo manga" para ubicar a quien ya no es mi amigo. Ahora pasó a ser un "hola, qué tal".

Carlos Neira • 03/09/2014

Respeta | Foto: Uso permitido

amor es amigos conocidos gays locas malas respeto

Mi madre siempre me decía que hay una diferencia muy grande entre los amigos, los conocidos y los "hola, qué tal"... Y sí, es cierto. Un verdadero amigo es quien se preocupa por ti en las buenas y en las malas, pero, sobretodas las cosas, TE RESPETA.

Fíjense, tengo un cabreo monumental. Resulta que tengo un "amigo", quien supuestamente me quiere mucho. Hasta aquí, todo bien. El problema está en que no tengo ni un mes de soltero y ya mi "amigo" le estaba escribiendo a mi ex, para solicitarle ver sus fotos al desnudo. Y como mi ex, no le prestó atención, en un desesperado intento para lograr su objetivo, el susodicho le envió sus fotos eróticas, con la esperanza de que mi ex reaccionara. Afortunadamente, mi ex lo siguió ignorando. Y no sólo eso, sino que entre mi ex y yo nos contamos todo y me lo hizo saber... Un "amigo" que además, tiene una pareja "cerrada", se puso a pensar con la entrepierna y destruyó mi confianza.

¿Qué hice? Nada. Mi madre también me decía: "Siéntate en la puerta de tu casa a esperar y verás el cadáver de tu enemigo pasar". Es decir, me la tengo guardada (porque si algo tengo malo, es que soy muy rencoroso). Es decir, algún día utilizaré este "as bajo manga" para ubicar a quien ya no es mi amigo. Ahora pasó a ser un "hola, qué tal".

De eso, hace una semana. Y hoy, justamente, estaba pensando que debo alejarme de ese tipo de gente y juntarme con personas que me sumen, no que me resten. Si bien es cierto que no conoces del todo a los amigos, TODOS tenemos una especie de sexto sentido que, desde el principio, nos avisa si una persona merece nuestra confianza, o si nos alerta de "uy, no, qué mal yuyu. Aléjate corriendo".

Lo peor es que tengo más personas, conocidas, que sé que actuarían como mi ex "amigo"... aquí es cuando uno tiene que detenerse, pensar y decírse a sí mismo: "Mimismo, ¿qué pasa? ¿por qué me rodeo de gente así?". La respuesta puede variar según las personas. La mía es clara: "No soy de aquí (Barcelona). Soy de Venezuela. Estoy intentando hacer nuevos amigos. Lo que pasa es que esa palabra, le queda muy grande a muchos".

Afortunadamente, dentro de la vorágine de sentimientos que tengo, siempre me he mantenido positivo. Siempre le veo el lado bueno de las cosas, a una situación contraria. Algo aprendo...

Aprendí que hay situaciones que se salen de tu control. Que hay cosas con las que no puedes sentirte mal... Pero que si hay algo que puedes hacer, decidir quiénes son tus amigos y hacerte respetar. Eso, amor es hacerte respetar.

Hoy me propongo como reto, no rodearme de gente que sólo piensa con la entrepierna; no aguantarme faltas de respeto; impedir que me vean la cara de pendejo; y poner a todo y todos en su lugar, con el tiempo. No más conocidos, ni "hola, qué tal". Los verdaderos amigos los cuentas con una sola mano... y te sobrarán dedos.

Yo espero que llegue un día en el cual, los hombre dejemos de vernos como un trozo de carne. Que aprendamos a ser más leales con los verdaderos amigos... y, sobretodo, que dejemos de ser tan "locas malas". Un poco de respeto, por favor. "No hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan a ti", es lo que decía mi madre sabia.

¡Buena vibra para todos!

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Carlos Neira

Carlos Neira es un periodista venezolano y Community Manager que se dedica a trabajar como emprendedor multitask, conjugando su carrera con la actuación y el canto. Como actor, ha trabajado en obras de teatro de su país e incursionó en la gran pantalla con la película "Azul y no tan Rosa", premio Goya a la mejor película iberoamericana. Actualmente le saca partido a sus habilidades como YouTuber, a través de su canal "Soy Carlos Neira", el cual ofrece consejos de amor personal y en pareja, con un toque de humor. También, es tenor en la coral de Gospel-Jazz, "Zetzània", en Barcelona. Si quieres saber más de él, no dudes en visitar su página de Facebook.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Amor es...

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto