Chat

Contactos

Fotos

Guía

Abren la convocatoria del 11º festival de cine LesBiGayTrans 2015 en Paraguay

El LesBiGayTrans es el único festival de cine de temática LGTBI (Lésbica, Gay, Bisexual, Trans e intersex) en Paraguay.

Ariel Alan • 09/05/2015

Festival LesBiGayTrans Paraguay | Foto: Uso permitido

lesbigaytrans paraguay

El LesBiGayTrans, es el único festival de cine de temática LGTBI (Lésbica, Gay, Bisexual, Trans e intersex) en Paraguay. Desde el 2005, Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, lleva adelante esta iniciativa con el apoyo de más de treinta instituciones: centros culturales, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil.

“Es uno de los festivales con más trayectoria y público en Asunción, es un espacio educativo y cultural sin fines de lucro, al que se accede de forma gratuita, cuyo objetivo es proporcionar desde el arte y la cultura un aporte que construya y genere cambios en la conciencia de los espectadores”, comentan desde la organización.

Este Festival forma parte de la mayor Red de cine LGBT, que abarca más de 30 Festivales de Cine en América Latina. “Las películas que se presentan en el LesBiGayTrans compiten en grandes festivales de todo el mundo, como Cannes y Berlinale, algunas con actores y actrices que han ganado el Oscar”, agregan.

“En Paraguay a 25 años de la recuperación de la democracia, todavía los cambios en materia de derechos siguen estancados. Se necesita de la vigilancia permanente y el acompañamiento incansable de la sociedad civil y las organizaciones de DDHH para que se concreten estos profundos cambios”, finalizan.

Para formar parte del festival, se puede participar con un trabajo cinematográfico hasta el 10 de mayo.

Comentarios

Relacionado con Paraguay

Contactos en Paraguay Chat Gay Paraguay Chat Lesbianas Paraguay Guía LGTBI de Paraguay Noticias de Paraguay

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto