Activista boricua colaborará en proyecto cinematográfico de España

El joven activista puertorriqueño Francisco El Jimagua será el columnista del proyecto ‘Un Futuro sin Violencia’.

Ariel Alan • 04/02/2016

Francisco El Jimagua | Foto: Uso permitido

francisco el jimagua derechos humanos violencia de género el bullying homofobia

El joven activista puertorriqueño Francisco El Jimagua será el columnista del proyecto ‘Un Futuro sin Violencia’ que forma parte de una película que se filma actualmente en Galicia, España.

El activista anunció su colaboración en este proyecto cinematográfico en contra de la violencia de género, el bullying y la homofobia.

“ONG Lgbt España, hemos decidido que, por la sensibilidad y profesionalismo que usted muestra en cada una de sus publicaciones a favor del colectivo, hacerle colaborador especial de ONG Lgbt España, y fijar cada semana en las páginas del proyecto Cinematográfico una publicación sobre cada uno de los objetivos de dicho evento: la violencia de género, el Bullying por homofobia, la homofobia en definitiva y la lucha por los derechos humanos" dice la invitación que realizaran al joven activista.

“Estoy muy contento y emocionado poder expandir horizontes hacia Europa. Llevo más de 6 años escribiendo columnas sobre derechos humanos, con la clara convicción del poder de la palabra escrita cuando se hace a favor de la justicia social y los derechos legales y humanos de toda persona” sostuvo El Jimagua.

La película es una adaptación de la novela del escritor español Juan José Simón Ruiz, ‘No todos los veranos tienen que ser azules’. Se presentará en las salas de cine en Europa y Latinoamérica el verano del año 2017.

Francisco El Jimagua se ha destacado por haber sido uno de los principales gestores del boicot La Comay, convocar múltiples protestas a favor de los derechos de la comunidad LGBTT y poseer sobre más de 100 columnas sobre derechos humanos publicadas en Puerto Rico, Estados Unidos y España.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto