Chat

Contactos

Fotos

Guía

Adelantan el estreno de "Pasolini" en España

El estreno de la película de Abel Ferarra se adelanta debido a la Fiesta de San José de la semana que viene en diversas comunidades autónomas. Ello ha motivado que “Pasolini” se estrene en cines de toda España el próximo jueves 19 de marzo.

Ariel Alan • 12/03/2015

Pasolini | Foto: Uso permitido

pasolini willem dafoe abel ferarra

Tras su paso por los Festivales Internacionales de Cine de Venecia y San Sebastián, por fin llega a España “Pasolini”, uno de los títulos más esperados del año por los cinéfilos y amantes de la cultura. En un film visionario y onírico, mezcla de realidad e imaginación, Abel Ferrara reconstruye el último día en la vida de este legendario cineasta y poeta, con su habitual colaborador Willem Dafoe en la piel de Pier Paolo Pasolini. En el reparto también participan actores como Ninetto Davoli (El Decamerón, Las mil y una noches), Riccardo Scamarcio (La mejor juventud), Valerio Mastandrea (La prima cosa bella) y Maria de Medeiros. Se estrenará en cines el próximo jueves 19 de marzo.

Se cumplen 40 años de la muerte de Pier Paolo Pasolini, uno de los nombres más importantes de la cultura del siglo XX. A través de exposiciones, retrospectivas y publicaciones, la obra de Pasolini continúa vigente y su figura sigue provocando una intensa controversia. Abel Ferrara y Willem Dafoe componen un lúcido y apasionado acercamiento a su figura que, como la obra del director italiano, no dejará indiferente a nadie.

SINOPSIS: Un día, una vida. En Roma, la noche del 2 de noviembre de 1975, el icónico poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini es asesinado. Pasolini es el símbolo del arte que lucha contra el poder. Sus escritos son escandalosos, sus películas son perseguidas por los censores, muchas personas lo aman y muchas lo odian. El día de su muerte, Pasolini pasa sus últimas horas con su querida madre y después con sus mejores amigos; finalmente se sumerge en la noche en su Alfa Romeo en busca de aventuras en la Ciudad Eterna. Al amanecer, Pasolini es hallado muerto en la playa de Ostia, en las afueras de la ciudad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto