Agenda FanCineGay para este martes 8 de noviembre

Se proyectan las películas: The duke of Burgundy, Nunca vas a estar solo, Thèo et Hugo y Viva, así como la sección de cortometrajes De Frente II.

Ariel Alan • 07/11/2016

Nunca vas a estar solo | Foto: Uso permitido

fancinegay badajoz cáceres mérida plasencia navalmoral españa

La programación de FanCineGay continúa este martes en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Navalmoral.

Se proyectan las películas: The duke of Burgundy, Nunca vas a estar solo, Thèo et Hugo y Viva, así como la sección de cortometrajes De Frente II.

Inicia el Circuito Joven FanCineGay en la Factoría de Plasencia

Badajoz.

Edificio Siglo XXI de la Fundación Caja Badajoz se proyectará a las 18:00 h. la sección de cortos “De Frente II”, que incluye una selección de los mejores trabajos de temática LGBT producidos en distintos países: Letargo (España), de Xavier Miralles, Línea 9, (México-Alemania), de Tavo Ruiz, Ruptures (Francia), de Francisco Bianchi, y Alfa (Cuba), de Javier Ferreiro.

A las 18:00, 20:15 y 22:30 h., en el Centro de Ocio Contemporáneo, la película The Duke of Burgundy (Reino Unido, 2014), de Peter Strickland. La pasión de una mujer por el estudio de las mariposas y las polillas pone a prueba la relación con su amante. Día tras día, interpretan un provocativo ritual, por el que Cynthia castiga a Evelyn con una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Cuando una de las dos desea una relación más convencional, entonces la sesión erótica de la otra se convierte en una adicción incontrolable.

Por la mañana, a las 12:00 horas, en el Centro Joven, sesión especial para estudiantes de secundaria de Badajoz, quienes abordarán el tema de la diversidad a partir de la proyección de la sección de cortos Circuito Joven FanCineGay.

Cáceres

La Filmoteca de Extremadura acogerá a las 20:30 h. la proyección de Nunca vas a estar solo (Chile/ 2016), incluida en el Ciclo Derechos Iguales. Dirigida por Alex Anwandter, está inspirada en el caso real de Daniel Zamudio. Después del brutal ataque homófobo que recibe su hijo adolescente, Juan, un retraído administrador en una fábrica de maniquíes, tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida. Este trabajo recibió el Premio Especial del Jurado del Teddy Award en la última edición del Festival de Berlín.

Mérida

En el Centro Cultural de la Fundación Caja Badajoz a las 20:30 se presentará la película Théo et Hugo (Francia, 2015) dirigida por Olivier Ducastel y Jacques Martineau. En un club de sexo, los cuerpos de Theo y Hugo se encuentran y se mezclan en un apasionado abrazo. Más allá de la furia del deseo y la emoción de ese primer encuentro, los dos jóvenes, sobrios ya en las calles vacías de vida del París nocturno, se enfrentan a su amor en ciernes.

Plasencia y Navalmoral

En la Sala Verdugo de Plasencia, a las 20:30, y en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata, a las 21:00, se proyectará la película Viva (Irlandesa, 2015), del director Paddy Breathnach, que supone el regreso de Jorge Perugorría a una historia cubana donde la homosexualidad vuelve a ser el tema central. El actor dará vida a un padre autoritario y machista que tendrá que enfrentar la verdadera identidad de su hijo, quien sobrevive peinando pelucas y se traviste en un cabaré de La Habana.

Circuito Joven FanCineGay

Una sección itinerante de cortometrajes seleccionados para el público más joven, cuya primera proyección tendrá lugar en la Factoría de Plasencia, a las 20:00 h. del Instituto de la Juventud de Extremadura. La selección incluye los cortometrajes Apolo, de Loic Dimitch, Tenemos que hablar, de Victoria Avinyó, Es cuestión de gustos, de Carlos Luca, Alberto Nieto y Almudena Medina, De vuelta, de Gabriel Dorado, Inexistentes, de Manuel Gomar, y Cefalea, de María Sánchez Testón.

Comentarios

Relacionado con Badajoz

Contactos en Badajoz Chat Gay Badajoz Chat Lesbianas Badajoz Guía LGTBI de Badajoz Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto