Chat

Contactos

Fotos

Guía

Agenda FanCineGay para este miércoles 9 de noviembre

Se proyectan las películas: Desde Allá, Rara, Sangaile y Viva. En Zafra se inaugura la exposición de fotografías I want to be a butterfly del granadino Ángel Guzmán. Continúa el Ciclo Derechos Iguales.

Ariel Alan • 08/11/2016

Desde allá | Foto: Uso permitido

fancinegay zafra   ángel guzmán derechos iguales españa

La programación de FanCineGay continúa este miércoles 9 de noviembre con las películas: Desde Allá, Rara, Sangaile y Viva. En Zafra se inaugura la exposición de fotografías I want to be a butterfly del granadino Ángel Guzmán. Continúa el Ciclo Derechos Iguales.

Cáceres

En la Sala Clavellinas (Caja de Extremadura) a las 18:00 h. se realizará el cine – fórum “Derechos Iguales” que incluye la proyección de los cortos Primavera Rosa en México, de Mario de la Torre, As Cores Das Ruas, de Felippe Francisco, Impuesto de Salida, de Jorge Medranda Jordán, y Nomade, de Lorenzzo K.

Seguidamente, en ese mismo espacio, a las 19:30 h. se proyecta el largometraje Stories of our lives (Kenia/ 2014), dirigido por Jim Chuchu, que aborda cinco historias sobre las personas LGBT de Kenia, en las que se suceden episodios de amor, sexo, rechazo, traición, sueños y esperanzas, tanto en escenarios urbanos como rurales, las cuales consiguen trazar una geografía humana y polifacética de ansiedades y sentimientos de los jóvenes de ese país

En Psicopompo Librería - Café tendrá lugar a las 20:30 h el ENCUENTRO FANCINEGAY con el escritor Luisgé Martín (Madrid, 1962) que presentará su último libro: “El amor del revés” (Anagrama, 2016), una autobiografía sentimental en la que desnuda su intimidad para contar, con una sinceridad a veces hiriente, su camino de aceptación, inadaptación, exploración y descubrimiento tardío de la felicidad como homosexual. Un autorretrato que al mismo tiempo se convierte en una crítica a una sociedad infectada de intolerancia.

Badajoz

A las 18:00, 20:15 y 22:30 h., en el Centro de Ocio Contemporáneo, proyección del largometraje Desde allá (Lorenzo Vigas/ Venezuela/ 2015/ 89’) que cuenta la historia de Armando, un hombre de mediana edad, lleva jóvenes adolescentes a su casa ofreciéndoles dinero a cambio de poder observarlos. Al mismo tiempo, sigue a un hombre mayor con quien parece haber tenido una relación traumática en el pasado. Un día, Armando se lleva a casa a un chico, líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles, con quien iniciará una relación que cambiará sus vidas.

Mérida

En el Centro Cultural de la Fundación Caja Badajoz a las 20:30 h. se presentará la película Rara (Chile/ 2016), de Pepa San Martín, una de las revelaciones del último Festival de San Sebastián. Sara es una adolescente de 13 años que vive con su hermana menor, su madre y la novia de ésta, un entorno familiar que no ve con buenos ojos su padre, quien hará todo lo posible para obtener la custodia de sus hijas. Una historia inspirada en el caso real de la jueza chilena Karen Atala.

Plasencia

En la Sala Verdugo de Plasencia, a las 20:30 h. se proyectará Sangailè (Lituania/ Alanté Kavaïté/ 2015/ 88’). Sangaile es una chica de diecisiete años a la que le fascinan las acrobacias aéreas. Un verano, en uno de esos espectáculos, conoce a Auste, una chica de su edad a la que confía su secreto más íntimo y quien le ayudará no sólo a conocerse a sí misma sino también a superar sus propios miedos.

Almendralejo

Comienzan las proyecciones de FanCineGay en Almendralejo en el Café Salón de Teatres a las 20:00 h. con las proyecciones de los cortos Mi hermano, de Miguel Lafuente, Víctor XX, de Ian Garrido, Tras la piel, de Antonio Ufarte, y Las rubias, de Carlota Pereda.

Zafra

En la Sala Las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra se inaugurará a las 19:00 h. la exposición “I Want to be a Butterfly”, de Ángel Guzmán (Granada, 1980). Un conjunto de fotografías de gran formato que ofrecen una renovadora mirada sobre la transexualidad. Bajo una ambientación especialmente cuidada, la muestra fija el centro de gravedad no en el cuerpo, sino en los sentimientos y estados de ánimos de sus personajes, con los que cualquiera podría llegar a identificarse. Permanencia en sala hasta el 20 de noviembre.

A las 19.30 horas en Teatro de Zafra se realizará la presentación con la asistencia del equipo de producción y principales actores del cortometraje extremeño Es cuestión de gustos (Carlos Luca, Alberto Nieto/ España/ 2016/ 5’ 45’’) en el que Irene, una chica con diversidad funcional, nos enseña su mundo para explicarnos que la diversidad es sólo una cuestión de gustos.

A las 20.30 horas, es el mismo espacio, se proyectará el largometraje Viva (Paddy Breathnach/ Irlanda/ 2015/ 100’). La vida de Jesús, un chico cubano de 18 años que sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana, cambiará cuando regrese de la cárcel su padre, una vieja gloria del boxeo que tendrá que enfrentarse a la verdadera identidad de su hijo.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto