Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Aleksandr's Price": El Precio de la Inocencia

La película del gerundense Pau Masó refleja la cruda realidad de un joven rusa que se muda con su familia a New York en busca del sueño americano. Pero diversos sucesos lo derivan en pesadilla.

Ariel Alan • 27/09/2013

Aleksandr's price

aleksandr's price pau masó

"I just wanna be loved" ("Solo quiero ser amado") dice la canción de Culture Club, y es un sentimiento que muchos comparten y buscan en la vida, eligiendo distintos caminos. En la película del gerundense Pau Masó "Aleksandr's Price" el personaje central ha sufrido tragedias en su vida que lo llevan a un lugar peligroso. Aleksandr es un joven ruso que se va a vivir a Estados Unidos con su madre y su hermana, acompañando el capricho que tiene su progenitora de encontrar al padre que los abandonó cuando Aleksandr nació. Pero las cosas no salen como pensaban y el sueño americano se transforma en una pesadilla. La madre, sumida en la depresión, comienza a beber y termina suicidándose, mientras que la hermana, sin explicación, desaparece. Y allí está Alex, indocumentado, sin trabajo, sin objetivos, sin una guía. Solamente tiene una amiga que le recomienda una persona para que le de trabajo. Al ser la única opción que piensa posible, y en medio de la desesperación e ignorancia, acepta trabajar como bailarín en un club gay, hecho que lo lleva a la prostitución. En un principio llega a disfrutarlo, confundiéndolo con la necesidad de afecto que tiene, conformándose con esos minutos que brinda de placer a otros. Pero así como los sentimientos se confunden, las historias se complican, y es víctima de abusos de todo tipo.

"Aleksandr's Price" es un drama crudo, duro, que conmueve e invita a la reflexión, sobre la importancia que tiene en la vida de todos, una buena formación, una guía. Ya sea de padres, hermanos, amigos o psicólogos.

La cinta en Estados Unidos se puede ver por Time Warner Cable, Bright House Networks y Xfinity. Tambien se ha estrenado en DVD en Estados Unidos y Canada, y Francia. En Alemania se editará el próximo 24 de Octubre.

En España, aún no tiene fecha de edición o estreno, pero posiblemente se titule “El Precio de la Inocencia”, según adelanta su autor a Universo Gay.

La película fue escrita por Masó y protagonizada por él mismo (interpretando a Aleksandr Ivanov), junto a Anatoli Grek y Josh Berresford.

La carrera cinematográfica de Pau Masó comenzó en 2010, cuando fue contratado como extra en la película “Keep the Party Going” (2011). Posteriormente, el realizador participó en diferentes producciones, muchas de las cuales escribió, dirigió y financió el mismo, como “Nawiedzona Polska” (2011), “Who's There?” (2011), “One Minute” (2010) y “The App Killer” (2013).

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto