Chat

Contactos

Fotos

Guía

Alicante Entiende promueve el premio mejor corto LGTB en el Festival de Cine de Alicante

La asociación Alicante Entiende afianza su colaboración con el Festival de Cine de Alicante al promover el premio al mejor corto LGTB a partir de la que será su decimoquinta edición.

Luis M. Álvarez • 14/01/2018

Premio mejor corto LGBT en el Festival de Cine de Alicante | Foto: Uso permitido

españa comunidad valenciana alicante festival de cine de alicante vicente seva alicante entiende cortometraje cortometrajes

Independientemente de festivales dedicados exclusivamente a difundir y premiar aquellas obras audiovisuales que reflejan los diferentes aspectos de la vida del colectivo LGBT, como LesGaiCineMad en España, OutFest en California o el Glasgay Festival en Escocia, muchos son los festivales de cine que han hecho hueco entre sus premios para el reconocimiento de las películas que, en mayor o menor medida, incluyen personajes homosexuales, bisexuales o transexuales. A la Palma Queer en Cannes, el Teddy Award en Berlín, el premio Queer Lion en Venecia, el premio Maguey en Guadalajara, el premio Sebastiane en San Sebastián o el Miguel de Molina del Festival de Málaga, se suma ahora el premio al Mejor Corto LGTB que promovido por la asociación Alicante Entiende otorga el Festival de Cine de Alicante a partir de su 15ª edición.

Dotado con 500 euros, el premio Mejor Corto LGBT reconoce a aquella obra audiovisual que aborda la lucha contra la discriminación y la homofobia, así como la equiparación y reconocimiento de los derechos del colectivo LGBT, promoviendo y difundiendo los cortometrajes LGTB dentro del escaparate que supone el Festival de Cine de Alicante, que colabora además con los Premios Goya en la preselección de cortometrajes con opción a nominación de la Academia de Cine Española. «Estamos recibiendo cortometrajes de temática LGTB procedentes de Argentina, Italia, Bélgica, España y Francia que competirán por este premio que compiten en nuestra sección oficial internacional», declara Vicente Seva, director del certamen alicantino que este año se celebra entre el 25 de mayo y el 2 de junio. El plazo para participar en la sección oficial se abre a partir del 14 de abril.

Alicante Entiende es un espacio abierto para la atención a personas LGTBI, donde se ofrecen actividades de orientación, asesoramiento, formación, ocio y cultura, además de acciones de sensibilización, salud, prevención y defensa de los derechos humanos y civiles en materia LGTBI con más de 12 años de trayectoria. Con la creación de este galardón afianza su colaboración con el festival de cine alicantino, después de organizar en su anterior edición una sesión en la que se proyectan obras centradas en la temática LGBT. El jurado del premio Mejor Corto LGBT estará compuesto por miembros de Alicante Entiende y otras asociaciones que luchan por los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales de la zona, como Diversitat, Sexólogos Sin Fronteras, el concurso Transformarte y la revista digital Nos Gustas.

Comentarios

Relacionado con Alicante

Contactos en Alicante Chat Gay Alicante Chat Lesbianas Alicante Guía LGTBI de Alicante Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto