Chat

Contactos

Fotos

Guía

Amor lésbico entre gitanas en "Un día gris, un día azul, igual al mar"

La película "Un día gris, un día azul, igual al mar" está realizada por las gemelas cineastas argentinas Luciana y Melina Terribili.

Ariel Alan • 09/05/2014

Amor lésbico entre gitanas en "Un día gris, un día azul, igual al mar" | Foto: Youtube

luciana terribili melina terribili amor lésbico gitanas

La cinta "Un día gris, un día azul, igual al mar" relata una historia de amor lésbico dentro de una comunidad gitana en España. La película está realizada por las gemelas cineastas argentinas Luciana y Melina Terribili. Las realizadoras se encontraron con esta historia de amor mientras realizaban un documental sobre la comunidad gitana, pero al descubrirla, decidieron centrarse en esta relación.

El film relata parte de la vida de Carmen, lesbiana de 16 años de edad que sufre la opresión familiar en un barrio gitano de Almanjáyar, en la periferia de Granada.

"La homosexualidad en un entorno tan estricto como la comunidad gitana, que se maneja en un espacio católico y conservador capaz de eliminar cualquier manifestación diferente, convierte a una historia de amor en un callejón sin salida", comentaron a SDPNoticias las autoras del documental.

"Llegamos a la historia de Carmen investigando un grupo de flamenco que se hacía entre los jóvenes de los barrios marginales para sacarlos de la calle y ahí la conocimos. Ella tenía una actitud tan distinta al resto: era callada, sencilla y tenía un interés por lo externo y ajeno a su comunidad. Después de varias charlas, un día nos confesó que estaba enamorada de una chica", agregaron.

"Es una película que habla de la libertad, de poder concretar la felicidad de esos pequeños sueños que encierra una historia de amor. Habla de poder elegir un camino que uno lo haga feliz", finalizan.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto