Chat

Contactos

Fotos

Guía

Amor y odio en "EYJAFJALLAJÖKULL, o simplemente el volcán"

La película “EYJAFJALLAJÖKULL, o simplemente el volcán” es una particular comedia francesa, de gran éxito en su país de origen. Se estrena el próximo 18 de julio en una plataforma de cine online.

Ariel Alan • 09/07/2014

Eyjafjallajökull – Foto ©Quad. Jean-Claude Lother | Foto: uso permitido

eyjafjallajökull alexandre coffre dany boon valérie bonneton michael douglas kathleen turner

“Cada pareja es un mundo”, suele decirse. A pesar de tener lugares comunes, cada relación es distinta, y se ve diferente además desde afuera. Sólo los protagonistas saben lo que se siente en medio de una relación, y luego de una ruptura. El diálogo es algo fundamental, y lo peor, según los especialistas, es guardar emociones, sentimientos, disgustos, porque en algún momento, explotan. En la pareja que protagoniza “EYJAFJALLAJÖKULL, o simplemente el volcán” lo que se ve es: un matrimonio que explotó, dio vuelta la página, y cada uno continuó con su vida, pero con la ira y el rencor latentes. Una hija está en medio, y la situación que plantea la cinta es su casamiento, por lo cual sus padres deben viajar al importante evento, y el destino hace que ese recorrido lo hagan juntos. Serán horas de muchos pases de factura, reclamos, recuerdos y locuras.

La película que se estrenará el próximo 18 de julio en la plataforma digital CineOnLine llama la atención en primer lugar por su título, difícil de repetir y de recordar. Pero sí las actuaciones son para recordar y destacar. La expresividad de sus protagonistas es notable, y son un indispensable hilo conductor para esta desfachatada historia que además tiene condimentos especiales, al ser una road movie, como bellos paisajes y gran despliegue en escenas de acción con aviones, autos y hasta una particular Iglesia móvil…

El film está dirigido por Alexandre Coffre (Une pure affaire, y el cortometraje, presentado en Cannes, Quitte ou Double) y protagonizado por Dany Boon (Bienvenidos al Norte, Astérix y Obélix: al servicio de su Majestad) y Valérie Bonneton (Pequeñas mentiras sin importancia, À Coup Sûr).

“No se trata de una película de amor ni de una comedia romántica. Incluso diría que es una comedia anti-romántica… teñida de aventura. Muy pronto, mis co-guionistas y yo pensamos en algunas películas de los años 80 que nos podrían servir de inspiración. Y, sobre todo, en la pareja formada por Michael Douglas y Kathleen Turner, que interpretaron a la perfección a unos personajes que se aman y se odian mientras viven locas aventuras”, apuntó el director.

El rodaje fue una auténtica locura ya que transcurrió a lo largo de doce semanas, a través de varios países diferentes. El rodaje comenzó en Munich, después atravesaron Alemania y Austria hasta llegar a Croacia. Todos los días cambiaban de localización. Fueron veinticuatro localizaciones en veinticinco días.

Su protagonista masculino, el conocido actor Dany Boon, señala: “Me encanta el título de la película. ¡Es impronunciable! ¡Los americanos nunca hubieran aceptado un título así para una película! En Francia sí que podemos hacerlo y me parece maravilloso. Utilizar como pretexto la erupción del volcán para hacer que los aviones aterricen, llenar todos los trenes y obligarlos a buscarse la vida es realmente astuto… Me gusta la idea de road-movie con la noción de urgencia y de cuenta atrás para llegar a tiempo a la boda de su hija”.

Sinopsis

Para los viajeros de todo el mundo, la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull supone un duro golpe. Para Alain y Valérie, supone una catástrofe. Ya que, para llegar a tiempo al pueblecito de Grecia donde se casa su hija, esta pareja de divorciados, que se tienen un odio recíproco de límites insospechados, se verá advocada a viajar junta y a la fuerza.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto