Chat

Contactos

Fotos

Guía

Anabelle Creation

Desde que en el año 2013, el director James Wan presentara a la malvada muñeca Anabelle en The Conjuring, muchas son las teorías que se han creado alrededor de este personaje. La primera cinta dedicada a la muñeca dio más preguntas que respuestas. ¿Sabremos algo en esta Anabelle: Creation?

Francisco Javier • 17/10/2017

poster | Foto: Uso permitido

cine fantástico james wan the conjuring the conjuring 2 anabelle creation chad hayes carey w hayes gary dauberman david f sandberg attic panic

El fabricante de muñecas Samuel Mullins ofrece su casa a seis huérfanas y a la monja que las cuida. Las reglas son muy claras: pueden entrar en todas las habitaciones excepto la que ocupa su mujer, aquejada de un extraño mal, y la habitación de Anabelle, su hija fallecida.

Es curioso como el muñeco creado por Chad Hayes y Carey W. Hayes, quien tan solo tenía un par de apariciones en The Conjuring, se convirtió en uno de los favoritos del público. Por ello no fue extraño, dado el gusto de las productoras por crear franquicias, que Anabelle disfrutara de su propio spin-off. La cinta del año 2014 no acabó de satisfacer a los fans, debido a que se creó tanta expectación alrededor del “personaje” que daba la sensación de que el resultado se había quedado a medio gas.

Para solventar el problema, el guionista Gary Dauberman y el director sueco David F. Sandberg, se encargaron de Anabelle: Creation. Seamos sinceros, aunque resuelven la papeleta respecto a la creación de la muñeca, queda la sensación de que hubiera sido mejor no haber tenido explicación alguna y que cada uno pensara en el pasado de la muñeca. Ese es el mayor problema de esta película: no deja de ser una cinta de terror, más o menos al uso, que funciona más como un engranaje dentro de la franquicia The Conjuring, sobre todo por un par de referencias directas a The Conjuring 2, que como una película individual.

Si dejamos de lado lo dicho anteriormente, David F. Sandberg rueda una cinta que resulta demasiado convencional, con algunos sustos mejores que otros, pero que no acaba de cuajar debido a un exceso de personajes, que esperan su turno para entrar en acción, y más cercana, respecto al clima terrorífico, al universo del director James Wan que al de Sandberg; esto queda claro si se conocen los cortometrajes del director sueco, el momento más brillante de Anabelle Creation es uno calcado del cortometraje Attic Panic de Sandberg.

Eso sí: consejo a los navegantes. Hay secuencia post créditos, así que se recomienda no dejar la sala demasiado pronto.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto