Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ant Man And The Wasp

Cuando un superhéroe minúsculo rompe taquillas, lo mejor que se puede hacer en poner otro superhéroe minúsculo a su lado, a ver si vende el doble.

Francisco Javier • 10/07/2018

poster | Foto: Uso permitido

cine fantástico ant man ant man and the wasp marvel edward wright peyton reed scott lang michael peña

Nadie daba un duro por la franquicia de Ant Man 2015 tras el abandono por parte del director Edward Wright. Las razones nunca quedaron muy claras más todo apuntaba a las injerencias de Marvel respecto a la historia que Wright llevaba años desarrollando no solo a nivel de guion sino también con los efectos especiales necesarios. El directo escogido fue Peyton Reed, quien había dirigido varias comedias románticas de éxito variado y, contra todo pronóstico, las aventuras del ex convicto Scott Lang resultaron no solo una muy agradable sorpresa sino, y esto fue lo más importante para la compañía Marvel, un éxito de taquilla.

Para la segunda parte se volvió a reunir el equipo original y llega Ant Man And The Wasp, donde todos los aciertos de la primera parte se multiplican al mismo tiempo que los errores se intentan minimizar. Ya lo dice la regla de las secuelas: más grande, más explosiones… la misma historia. Así que todos aquellos que no gustaron de Ant Man, deben evitar esta continuación directa.

Y aunque esta continuación cumple al pie de la letra la máxima de las secuelas, tiene valor por varias razones: la primera es que Ant Man And The Wasp llena el nicho de las películas ligeras de Marvel, pero que no se entienda mal porque eso no implica algo malo, y la segunda es que, a pesar de estar ubicado en el universo compartido de Marvel, tiene entidad propia con unos personajes carismáticos que el espectador reconocerá. Tiene su cruce con las historias de Marvel, sobre todo atención a la primera secuencia post créditos, pero al mismo tiempo disfruta de su propio espacio.

La historia de Ant Man and The Wasp es sencilla, y no es cuestión de contarla aquí, y funciona como un reloj donde se mezclan persecuciones, enfrentamientos, unos chistes muy afinados y un monologo de Michael Peña para sus fans en la primera cinta; en la parte negativa podemos encontrar que sus dos villanos, Ghost y Sunny Burch, funcionan más de empuje a la trama que como personajes con su propia entidad.

El resumen de Ant Man and The Wasp es: una cinta muy entretenida que no se ve para pensar, sino para disfrutar durante un metraje que se pasa como un suspiro.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto