Ant-Man

¿Se puede ser del tamaño de una hormiga y sin embargo dar puñetazos que tumban a los malos? ¿Puede una pelea sobre un tren de juguete ser cómica y épica a la vez? En Ant-Man desde luego que sí.

Francisco Javier • 30/07/2015

poster | Foto: Uso permitido

cine fantástico marvel paul rudd peyton reed michael peña michael douglas evangeline lilly

Un expresidiario no encuentra trabajo tras salir de la cárcel, es entonces cuando en su camino se cruza un científico millonario que le hace un encargo que no sólo le complicara la vida, sino que también la llenará de emociones.

La nueva entrega de los estudios Marvel cumple a rajatabla los estatutos superheroicos de todas sus películas anteriores: La obligada (y en este caso innecesaria) interconexión con otras entregas de la compañía, buenos y malos, muchas peleas y un aluvión de espectaculares efectos especiales.

Y con todo hay algo que hace que Ant-Man vaya un paso más allá: El sentido del humor que a veces puede ser algo tonto, pero que muchas veces despierta la carcajada. Al contrario que en otras películas que hemos visto en esta fase 2 de Marvel, en Ant-Man tenemos a un grupo de personajes que vas conociendo y cogiendo cariño.

Contra todo pronóstico, Paul Rudd convence como Scott Lang, a veces héroe y otras veces padre de una niña de pocos años. Michael Douglas, como un envejecido Doctor Hank Pym, y Evangeline Lilly completan el triangulo protagonista. Pero el robaescenas de la película es Michael Peña, que con su forma de narrar los acontecimientos despierta las carcajadas.

Peleas delirantes como la del tren del juguete, situaciones jamás vistas como la pelea dentro de una maleta, un bueno con carisma y un malo demasiado malo (Aquí han cargado las tintas, sobre todo con la aparición de corderos como sujetos de experimentación), y un aluvión de efectos especiales hacen de Ant-Man el divertimento superheroico del verano.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto