Antony Hegarty nominada a los Oscars 2016

La cantante de la banda Anthony and the Johnsons es la primera transexual nominada a un Oscar en 30 años.

Ariel Alan • 07/02/2016

Antony Hegarty nominada a los Oscars 2016 | Foto: Youtube

antony hegarty anthony and the johnsons

"Antony Hegarty es la primera persona transexual en ser nominada a un Oscar en 30 años. Bravo", comentó en sus redes sociales Ricky Martin sobre este hecho histórico.

La cantante de Anthony and the Johnsons está nominada por su tema 'Manta Ray' del documental 'Racing Extinction', un film dirigido por Louie Psihoyos, sobre el tráfico de especies animales protegidas en el mundo, según amplía Fotogramas.

Recordemos que otras canciones de Antony and the Johnsons han sonado en películas como 'V de Vendetta' (James McTeigue, 2005), 'Pequeñas mentiras sin importancia' (Guillaume Canet, 2010) y 'La vida secreta de las palabras', (Isabel Coixet 2006).

Hegarty es la segunda persona transgénero en obtener una nominación al Oscar. La pionera fue la compositora británica Angela Morley, que en los años 70 fue dos veces finalista a la Mejor Banda Sonora por las partituras de 'El pequeño príncipe' (Stanley Donen, 1974) y 'Cinderella' (Bryan Forbes, 1976). En ninguna de las dos ocasiones ganó la estatuilla.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto