Chat

Contactos

Fotos

Guía

Arranca Andalesgai 2016, el Festival Andaluz de Cine LGBT

Este viernes 18 de noviembre a las 22:00 en los cines Nervión Plaza llegará la inauguración de Andalesgai, el festival de Andalucía de cine LGBT.

Ariel Alan • 18/11/2016

Arranca Andalesgai 2016, el Festival Andaluz de Cine LGBT | Foto: Youtube

andalesgai andalucía cine lgbt

Del 18 de noviembre al 1 de diciembre se realizará Andalesgai 2016, el Festival de Cine Lésbico, gay, bisexual y trans de Andalucía. “Un festival lleno de colores que viene trayendo una selección del mejor cine LGBT nacional e internacional desde hace ya más de una década a nuestra comunidad autónoma”, describen.

“Qué mejor plan que disfrutar de cine de calidad al alcance de la gran mayoría y con precios asequibles. Pero en la inauguración no solo habrá cine, habrá teatro, premios y espectáculo, mucho espectáculo”, adelantan.

Una gala presentada por Rosa Recuero y Oliver Domínguez, que traerá consigo una noche de premios Triángulo y Andalesgai y donde se estrena la segunda parte de la obra de teatro ‘’Tarde de terapia’’.

Además de los más de 30 cortometrajes seleccionados para esta edición, el equipo del Andalesgai ofrece casi una decena de documentales, y el plato fuerte, 11 largometrajes entre los que destacan las novedades de 2016 "Jonathan", que será estreno nacional y que sin duda contará con una gran acogida y expectación o "El centro de mi mundo", película con la que arranca oficialmente el Festival, este viernes 18 de Noviembre a las 22:00h en los cines Nervión Plaza de Sevilla.

“Asimismo, este año se esfuerzan aún más en completar la rica programación cinematográfica con un cuidado abanico de actividades paralelas entre las que destacamos interesantes debates y foros de entrada gratuita como los realizados en la Sala Triángulo en torno a la figura de Los Costus, el análisis dicotómico realidad-ficción de la transexualidad representada en las series de televisión, u otras actividades como el ciclo de Derechos Humanos LGBT que tendrá lugar en la Fundación Tres Culturas, o el ciclo de cortometrajes Vihviendo en el Cicus, con el que además finalizará el festival, coincidiendo con el día mundial de lucha contra el VIH, el 1 de Diciembre”, agregan.

JONATHAN

Piotr J. Lewandowski · 2016 · Alemania · 99

Proyección: Viernes 25 de Noviembre a las 22:30h en Sala 14 de los Cines Nervión Plaza

Sinopsis: Jonathan de 23 años y su tía, Martha, trabajan en su propia granja. Jonathan también se dedica al cuidado de su padre Burghardt, que tiene cáncer. Pero su padre obstinado sabotea todos los esfuerzos de su hijo para cuidar de él. A Jonathan le resulta cada vez más difícil hacer frente a los cuidados de su padre hasta que contrata a un cuidador joven, Anka. Jonathan y Anka se enamoran; la experiencia de trabajar en un hospicio ayuda a Jonathan a obtener una nueva visión de la situación de su padre.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto