Chat

Contactos

Fotos

Guía

Arranca el rodaje de «La enfermedad del domingo», el nuevo proyecto de Ramón Salazar

Ramón Salazar vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir su cuarta película, «La enfermedad del domingo», un drama íntimo y directo cargado de intriga, donde lo que se dice nada tiene que ver con lo que realmente se quiere decir y en el que el pasado y el presente coexisten escondidos en los recovecos de un espeso bosque.

Luis M. Álvarez • 20/02/2017

Ramón Salazar | Foto: Uso permitido

españa barcelona francia parís ramón salazar cine rodaje la enfermedad del domingo franciscom ramos

Desde hoy mismo, lunes, 20 de febrero, y extiendose a lo largo de seis semanas por diferentes localizaciones en París, Barcelona y otras localizaciones de Cataluña y Francia, comienza el rodaje de La enfermedad del domingo. Se trata del nuevo proyecto de Ramón Salazar, que está producido por Francisco Ramos con un presupeusto de 1.850.000 euros para Zeta Cinema y On Cinema 2017 en colaboración con TVE, TV3, ICAA, ICEC e ICO.

Salazar nos cautivaba con Piedras (2002, España), con la que compite en la sección oficial de la Berlinale 2002, obtiene una nominación al Goya a la mejor dirección novel y consigue el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Cine de Estocolmo, y nos enganchaba definitivamente con 20 centímetros (2005, España & Francia). Después vendría 10.000 noches en ninguna parte (2013, España, Francia & Alemania), además de sus trabajos como guionista en títulos como Amnesia (Amnèsia, Gabriele Salvaotores, 2002, España & Italia), Tres metros sobre el cielo (Fernando González Molina, 2010, España) y Tengo ganas de ti (Fernando González Molina, 2012, España), consiguiendo nominaciones al Goya al mejor guion adaptado por las dos últimas.

Despues de coincidir en La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011, España), Bárbara Lennie y Susi Sánchez encabezan el reparto de La enfermedad del domingo, que completan Miguel Ángel Solá y Greta Fernández en lo que se ha definido como un drama íntimo y directo cargado de intriga, donde lo que se dice nada tiene que ver con lo que realmente se quiere decir y en el que el pasado y el presente coexisten escondidos en los recovecos de un espeso bosque. ¿Qué pasaría si un domingo por la tarde, esperando delante de la ventana, tu madre no regresa? No solo ese día. Nunca. Y esa sensación del domingo se convirtiera en algo perpetuo, para toda la vida.

«Tras 10.000 noches en ninguna parte lo que tuve claro es que la siguiente película tendría como protagonista a Susi Sánchez. También quería poder disfrutar de un trabajo intenso reducido a dos actrices, así que el guion partió de esa necesidad de lo íntimo y lo femenino. La incorporación de Bárbara Lennie al dúo protagonista hizo realidad mis más profundos deseos creativos. El trabajo mano a mano con el actor es mi gran pasión. La enfermedad del domingo habla de los límites del ser humano, físicos y emocionales. ¿Alguien no ha odiado alguna vez la sensación del domingo por la tarde?», se pregunta el propio Ramón Salazar hablando de su proyecto.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto