Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Azul y no tan Rosa" fue galardonada en los premios Goya

La cinta del director venezolano Miguel Ferrari, producida por el malagueño Antonio Hens, se llevó la estatuilla a la mejor película iberoamericana en los premios Goya. La película había sido galardonada en noviembre de 2013 en el último Festival Andalesgai, recibiendo el Premio del Público a Mejor Largometraje de Ficción.

Ariel Alan • 10/02/2014

"Azul y no tan Rosa" fue galardonada en los premios Goya

azul y no tan rosa goya miguel ferrari antonio hens festival andalesgai

“Azul y no tan Rosa”, la película del director venezolano Miguel Ferrari, producida por el malagueño Antonio Hens, se llevó la estatuilla a la mejor película iberoamericana en los premios Goya. La cinta había sido galardonada en noviembre de 2013 en el último Festival Andalesgai, recibiendo el Premio del Público a Mejor Largometraje de Ficción.

"Nos enorgullece haber podido contribuir a la difusión, nos preguntan habitualmente que para que sirve un Festival como el nuestro, ya no hay discriminación dicen ¿Sabían que Azul y no Tan Rosa no tiene distribución comercial? Bueno, al menos eso cambiara ahora para esta gran película", comentó el Director del Festival de Cine Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual de Andalucía, Andrés Vega.

"Azul y no tan Rosa" fue galardonada en los premios Goya

Por su parte, Raúl González, presidente de Fundación Triángulo Andalucía, dijo: " Es una dignificación de la sociedad venezolana como la que Ferrari hace en su cinta es más efectiva que muchas campañas contra la homofobia, desde Triangulo siempre hemos creído en el enfoque positivo y por eso el cine para nosotros es la herramienta más importante".

"Azul y no tan Rosa" fue galardonada en los premios Goya

El film aborda temas como la homosexualidad, transexualidad y violencia de género. Cuenta la historia de Diego, un fotógrafo exitoso de Caracas que decide formalizar su relación con Fabrizio, yéndose a vivir con él.Pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma.

El reparto de “Azul y no tan rosa” está compuesto por Guillermo García como Diego, Hilda Abrahamz como la transexual Delirio, el joven actor español Ignacio Montes, quien encarna al hijo de Diego, junto a un elenco conformado por reconocidos actores venezolanos de la televisión y el teatro.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto