Blanco Perfecto: vuelve el terror juvenil a los cines

La nueva película del japonés Ryûhei Kitamura recuerda a cintas como Sé Lo Que Hicisteis el último Verano o Scream... aunque con un punto más gore y menos presupuesto. Se estrena este viernes 25 de mayo en España.

Bastian • 23/05/2018

Blanco Perfecto | Foto: Uso permitido

blanco perfecto kitamura terror adolescentes

Una carretera desierta y perdida entre los montes de California, un todoterreno con seis adolescentes dentro- tres chicos (el blanco cachas, el afroamericano y el latino) y tres chicas (todas blancas, pero, una rubia, otra morena y otra, pelirroja), un reventón de rueda y un francotirador. Esto, que parece la intro de un chiste es, en realidad, la premisa de Blanco Perfecto, un thriller angustioso por la caza humana que se lleva a cabo.

La propuesta es perfecta para los que disfrutáis poniendo a prueba vuestra resistencia cardíaca...y también para los que sois de agarraos al compi (quien dice compi, dice pareja o follamigo) de al lado cada vez que hay un susto y le gritáis a los personajes cosas del tipo: "¡Corre!", "¡Agáchate!", "¡No, idiota, por ahí no!", etc... Si sois de esos, os entretendrá. Ahora, como vayáis de cinéfilas buscando un Ciudadano Kane del terror, seguid buscando en la cartelera.

La película, como mucho de vosotros, ha pasado por Sitges, solo que en el caso de la película ha sido exclusivamente por el Festival de Cine, no por los bares y el paseo marítimo. Una de las cosas más destacables es que sus casi noventa minutos de duración discurren en una única localización. Ese punto, añadido a un loco con arma y un accidente de tráfico, dotan de realidad a la historia. Vamos que te podría pasar en cualquier momento- sobre todo en EE.UU. Ese detalle la aleja de títulos de terror como las sagas de Pesadilla en Elm Street, Destino Final, o The Ring y ha consolidado a Kitamura en el pabellón de los realizadores de culto.

En Blanco Perfecto no siempre lo pasaréis mal, pues también arranca una sonrisa al espectador, sobre todo cuando la hemoglobina (que parece comprada al por mayor en Makro) empapa toda la pantalla. Y también hay sitio para la sorpresa... reservada, obviamente para el final, aunque para algunos, solo existirá Jason Tobias, el chulazo de la cinta.

Podréis disfrutar de esta carnicería en cines de toda España a partir de este próximo viernes 25 de mayo.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto