Chat

Contactos

Fotos

Guía

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio se negaron a interpretar a personajes de Brokeback Mountain

El director de cine Gus Van Sant, quien en un principio iba a dirigir el exitoso filme, nombró a los actores que rechazaron el guion para dar vida a los vaqueros homosexuales.

Deysi Ramos • 23/07/2018

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio se negaron a interpretar a personajes de Brokeback Mountain | Foto: Youtube

cine brad pitt leonardo di caprio brokeback mountain el secreto de la montaña jake gyllenhaal heath ledger lgbt gay

El filme "Brokeback Mountain" (El Secreto de la Montaña /2005) pudo haber sido totalmente diferente a como la conocemos. Gus Van Sant, quien en un principio era el encargado de dirigir el proyecto que finalmente fue responsabilidad del laureado Ang Lee, declaró que entre los actores a quienes propuso interpretar a los vaqueros homosexuales figuraron Brad Pitt y Leonardo Di Caprio, sin embargo, ambos rechazaron llevar adelante el guion.

"Nadie quería hacerlo", dijo Van Sant. "Estaba trabajando en eso, y sentía que necesitábamos un elenco realmente fuerte, como un elenco famoso. Eso no estaba funcionando. Le pregunté a los sospechosos habituales: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos dijeron que no".

"Sí, todos esos jóvenes caballeros (en ese momento) rechazaron el proyecto, por varias razones", confirmó a IndieWire la productora y guionista de "Brokeback Mountain", Diana Ossana.

También hubo dificultades para financiar el proyecto debido a que los estudios, productores y hasta los actores tenían miedo que la temática —el romance de dos vaqueros gay— pudiera afectar sus carreras o el desempeño de la cinta en taquilla.

Sin embargo, El Secreto de la Montaña con sus 8 nominaciones al Oscar y venciendo en tres importantes categorías como Mejor Director (Ang Lee), Mejor Guion Adaptado (Larry McMurtry/Diane Osane) y Mejor Banda Sonora (Gustavo Santaolalla) se ha convertido en un clásico del cine, además de ser una de las películas sobre temática LGBTIQ con mayor éxito financiero y de crítica de todos los tiempos.

La cinta que versa sobre un romance gay terminó siendo protagonizada por las estrellas Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, hoy ya fallecido. Ambos actores obtuvieron nominaciones al Oscar por sus actuaciones, lo que echó por tierra la creencia de que la carrera de un actor heterosexual se acabaría si interpretaba un personaje gay.

Actualmente, Pitt y DiCaprio encabezan el elenco de la nueva película de Quentin Tarantino, "Once Upon a Time in Hollywood", la cual se estrenará el 26 de julio del 2019.

Esta película gira en torno a los asesinatos cometidos por la "Familia Manson", una secta dirigida por Charles Manson que escandalizó en la década de 1960 a Estados Unidos. Tarantino dijo recientemente que Leonardo DiCaprio y Brad Pitt forman un dúo que podría ser tan mítico como el de Paul Newman y Robert Redford.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto