«Carol» es elegida como la mejor película de temática LGTB de todos los tiempos

«Carol» encabeza la lista de las mejores 30 películas de temática LGTB de todos los tiempos, según 100 expertos del British Film Institue.

Luis M. Álvarez • 16/03/2016

«Carol»es elegida como la mejor película de temática LGTB de todos los tiempos | Foto: Youtube

bfi flare london lgtb film festival todd haynes wong kar wai andre haigh

Adaptación de una novela de Patricia Highsmith, el drama romántico Carol, ha sido elegida como la mejor película de temática LGTB de todos los tiempos, seguida muy de cerca por Weekend, que esta misma semana se veía envuelta en una polémica ante la negativa de su exhibición en algunos cines con vínculos religiosos, quedando Happy together en tercera posición.

La lista incluye películas de 12 países, incluyendo Tailandia, Japón, Suecia y España y ha sido elaborada para conmemorar el trigésimo aniversario del BFI flare: London LGTB Film Festival, el mayor evento cinematográfico del Reino Unido sobre cine de temática homosexual.

Finalmente no son exactamente 30, debido a varios empates en algunas posiciones, el orden queda como sigue:

Carol (Tod Haynes, 2015, EE.UU. & Reino Unido)

Weekend (Andrew Haigh, 2011, Reino Unido)

Happy together (Chung wong cha sit, Wong Kar-wai, 1997, Hong Kong, Japón & Corea del Sur)

Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005, EE.UU. & Canadá)

Paris is burning (Jennie Livingston, 1990, EE.UU.)

Tropical Malady (Sud pralad, Apichatpong Weerasethakul, 2004, Tailandia, Francia, Alemania & Italia)

Mi hermosa lavandería (My beautiful launderette, Stephen Frears, 1985, Reino Unido)

Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999, España & Francia)

Un chant d’amour (Jean Genet, 1950, Francia)

Mi Idaho privado (My own private Idaho, Gus Van Sant, 1991, EE.UU.)

Tangerine (Sean S. Baker, 2015, EE.UU.)

Las amargas lágrimas de Petra von Kant (Die bitteren Träner der Petra von Kant, Rainer Werner Fassbinder, 1972, Alemania occidental)

La vida de Adèle (La vie d’Adèle, Abdellatif Kechiche, 2013, Francia, Bélgica & España)

Muchachas de uniforme (Mädchen in uniform, Leontine Sagan & Carl Froelich, 1931, Alemania)

Descubriendo el amor (Fucking Åmål, Lukas Moodysson, 1998, Suecia & Dinamarca)

Orlando (Sally Potter, 1992, Reino Unido, Rusia, Italia, Francia & Holanda)

Víctima (Victim, Basil Dearden, 1961, Reino Unido)

Je, tu, il, elle (Chantal Akerman, 1974, Francia & Bélgica)

Looking for Langston (Isaac Julien, 1989, Reino Unido)

Beau travail (Claire Denis, 1999, Francia)

Beautiful thing (Hettie MacDonald, 1996, Reino Unido)

El desconocido del lago (L’inconnu du lac, Alain Guiraudie, 2013, Francia)

Teorema (Pier Paolo Pasolini, 1968, Italia)

The watermelon woman (Cheryl Dunye, 1996, EE.UU.)

Pariah (Dee Rees, 2011, EE.UU.)

Mulholland Drive (Mulholland Dr., David Lynch, 2001, EE.UU. & Francia)

Portrait of Jason (Shirley Clarke, 1967, EE.UU.)

Tarde de perros (Dog day afternoon, Sidney Lumet, 1975, EE.UU.)

Muerte en Venecia (Morte a Venezia, Luchino Visconti, 1971, Italia & Francia)

Pink Narcissus (James Bidgood, 1971, EE.UU.)

Domingo, maldito domingo (Sunday bloody Sunday, John Schlesinger, 1971, Reino Unido)

Tomboy (Céline Sciamma, 2011, Francia)

Funeral parade of Roses (Bara no sôretsu, Toshio Matsumoto, 1969, Japón)

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto