Cate Blanchett: "A la gente todavía le interesa si puedes interpretar a un personaje gay sin serlo"

La actriz australiana Cate Blanchett habló sobre su papel en la cinta 'Carol', en la que experimenta el despertar homosexual de su personaje junto a Rooney Mara.

Ariel Alan • 22/12/2015

Cate Blanchett: "A la gente todavía le interesa si puedes interpretar a un personaje gay sin serlo" | Foto: Youtube

cate blanchett matrimonio igualitario lesbiana todd haynes

“Lo interesante para mí en el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo es, aparte de lo relacionado con 'Carol' que es uno de esos temas en los que su aprobación no tiene ningún impacto más allá de las personas a las que les interesa. [...] Por eso me resulta bastante desconcertante que sea algo tan difícil de comprender para la gente", dijo la actriz australiana Cate Blanchett ABC News Australia sobre su papel en la cinta 'Carol'.

La película ha sido premiada con la Queer Palm del Festival de Venecia y aspira a 5 Globos de Oro, según amplía Chueca.com.

La cinta de Todd Haynes narra una historia de pasión en 1950 entre dos mujeres, y al respecto la actriz ha expresado que no entiende cuando le preguntan sobre cómo interpretar a una lesbiana. “A la gente todavía le interesa si puedes interpretar a un personaje gay sin serlo. [...] Cuando hice de Mary Mapes (en 'Truth' una periodista... ¡crees que me preguntaron cuántos años trabajé para un periódico o si había ido a la escuela de periodismo? Nadie te hace esas preguntas'', dijo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto