Ciclo de cine Diversidad LGBT en México

Se proyectarán en el Centro Cultural Tamaulipas, de Ciudad Victoria, del 7 al 17 de junio películas nacionales e internacionales que abordan el tema lésbico, gay, bisexual y transexual

Ariel Alan • 06/06/2016

Ciclo de cine Diversidad LGBT en México | Foto: Youtube

tamaulipas méxico diversidad lgbt ciudad victoria

Del 7 al 17 de junio la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas, de Ciudad Victoria (México), se presentará el Ciclo de cine Diversidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual, transexual), en donde se proyectarán cintas que aborden dicha temática. La muestra forma parte de las diversas actividades que se desarrollarán con motivo de que el 28 de junio se celebra en el mundo Día del Orgullo Gay.

En esa fecha se tendrán actos conmemorativos en torno a ese acontecimiento, además también se hace en memoria de los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

El ciclo comienza el 7 de junio con la película “Los Niños están bien”, una cinta estadounidense de 2010, protagonizada por Annette Bening, Julianne Moore, Mia Wasikowska y Mark Ruffalo.

El 8 de junio se presentará “Mi vida en rosa”, una producción de Bélgica de 1997.

Según amplía HoyTamaulipas, México también tendrá participación en este ciclo de cine, con la cinta “Cuatro Lunas”, que se proyectará el jueves 9. Es una película dirigida y escrita por Sergio Tovar Velarde.

Las otras películas que conforman la cartelera del ciclo son: “Criaturas Celestiales” (el viernes 10), y el lunes 13 será la cinta “La vida de Adéle”, mientras que el martes 14 tocará el turno a “El extraño del Lago”; el miércoles 15 será “Las Aventuras de Priscila, Reina del Desierto”.

Para el jueves 16 se proyectará la película de “XXY”, para concluir el Ciclo de Cine de la Diversidad LGBT el viernes 17 con la cinta “Tom en el Granero”.

Comentarios

Relacionado con Ciudad Victoria

Contactos en Tamaulipas Chat Gay Tamaulipas Chat Lesbianas Tamaulipas Guía LGTBI de Ciudad Victoria Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto