Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cineforum en Barcelona recuerda a "Cruising"

La película de William Friedkin, de 1980, protagonizada por Al Pacino, se proyectará este viernes 10 de abril en Barcelona, en Casal Lambda.

Ariel Alan • 09/04/2015

cruising | Foto: Uso permitido

william friedkin al pacino

"Cruising", la película de William Friedkin, de 1980, protagonizada por Al Pacino, es una cinta que respira humo, sudor, cuero y los cuartos oscuros. Quienes quieran revivirla o verla por primera vez, podrán hacerlo este viernes 10 de abril a las 18: 30 h, en Barcelona, en Casal Lambda, c. Verdaguer i Callís, 10. El film será presentado por Carlos Dueñas, director, escritor y crítico de cine. La entrada es libre, y se desarrollará en la sala de actos del Casal Lambda. En España, la película fue conocida como “A la caza”, y completa el elenco Paul Sorvino. El título original hace referencia al término del argot gay inglés cruising, que indica la actividad de buscar encuentros sexuales en lugares públicos y a la vez significa patrullar.

Sinopsis

Un detective de policía, Steve Burns, se infiltra en el ambiente gay de la ciudad de Nueva York para atrapar a un asesino en serie que mata a homosexuales, tras practicar juegos sexuales sadomasoquistas con ellos. El asesino contacta con sus víctimas en lugares habituales de encuentro sexual, por lo que Steve Burns recibe el encargo de sus superiores de infiltrarse en el sórdido ambiente leather homosexual neoyorquino, donde debe aprender los códigos de conducta que rigen este tipo de garitos para pasar desapercibido y así conseguir información que le lleve a descubrir al responsable de los asesinatos. Durante la investigación, influido por este nuevo mundo, se distancia de su novia.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto