Chat

Contactos

Fotos

Guía

CINHOMO 2015: "15 años proyectando visibilidad"

Fundación Triángulo celebra el decimoquinto aniversario de su Muestra Internacional de Cine LGBT, CINHOMO 2015, como único encuentro de este género en Castilla y León. En esta oportunidad, bajo el lema “15 años proyectando visibilidad”.

Ariel Alan • 28/03/2015

CINHOMO | Foto: Uso permitido

cinhomo cine lgbt

Un año más, y ya van 15 ediciones, vuelve CINHOMO, del 13 al 19 de abril de 2015, Muestra Internacional de Cine LGBT a las salas vallisoletanas y a ojos del público castellanoleonés. “Para seguir abriendo ventanas al conocimiento y a la concienciación sobre la diversidad sexual, la igualdad de derechos y la no exclusión de géneros, a través del valor educativo del cine y la calidad cinematográfica de las obras expuestas como marco de expresión”, aseguran desde la organización.

Continuan con la proyección de largometrajes y cortometrajes previamente seleccionados por los programadores en otros festivales internacionales como la Berlinale, Lesgaicinemad, Sundance, Zinegoak o SEMINCI entre otros. “La difusión y promoción de películas LGBT (de encuadre Lésbico, Gay, Bisexual y/o Transexual) que atienden una temática de diversidad sexual, y no son del todo representadas en los circuitos genéricos de exhibición y distribución cinematográfica, pretenden continuar con el reto de CINHOMO: al tiempo que aunamos cine y debate social en este festival de cine único y pionero en nuestra región”, agregan.

Este año, el festival incluirá el IX Ciclo de Derechos Humanos de las Minorías Sexuales, “que aprovecha el vehículo del género documental para instalar entre los espectadores una concienciación más atenta a la terrible realidad de las personas homosexuales y transexuales, perseguidas por su orientación sexual o su identidad en todo el mundo, con riesgo de su propia vida por ejercer su libertad, simplemente”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto