Comenzó la Mostra la Ploma en Valencia

El festival se celebra hasta el 12 de junio en Filmoteca Valencia y en el Espacio de Innovación y Creación Las Naves. Las proyecciones son acompañadas de coloquios al finalizar la sesión.

Ariel Alan • 09/06/2016

Comenzó la Mostra la Ploma en Valencia | Foto: Youtube

mostra la ploma valencia españa

Mostra la Ploma celebra hasta el 12 de junio su segunda edición como festival de cine y cortometrajes de temática LGTB. Este año, Mostra la Ploma proyecta 3 documentales y 9 cortometrajes de diferentes nacionalidades. Las proyecciones están acompañadas de coloquios para debatir diferentes cuestiones que afectan lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. El nombre del festival reivindica el derecho a que cada persona pueda mostrarse y expresarse libremente en la sociedad sin los límites que marcan los estereotipos sexuales y de género.

“Una segunda edición signifca la consolidación de un festival de cine a la ciudad de Valencia que permitirá al público asistente, visionar producciones de calidad que no suelen tener presencia a la cartelera cinematográfica.” indica Luis Noguerol, responsable de proyectos de Lambda.

La muestra se celebra dentro de la programación del Orgullo LGTB 2016, organizada por el colectivo.

La programación se agrupa en cinco sesiones que tratan diferentes ejes temáticos: cortometrajes documentales, largometrajes de ficción y cortometrajes de ficción. En cada una de las sesiones se podrán ver proyectos de reciente producción sobre los cuales posteriormente se realizará un debate con la participación del público y figuras invitadas. Entre otros han confirmado su participación Marc Serena, director de Tchindas o Antonio Centeno, director de Yes, we Fuck!. Todas las proyecciones serán de acceso gratuito hasta completar el aforo de las salas.

Comentarios

Relacionado con Valencia

Contactos en Valencia Chat Gay Valencia Chat Lesbianas Valencia Guía LGTBI de Valencia Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto