Chat

Contactos

Fotos

Guía

Comienza hoy el XIII Festival Internacional de Cine Lésbico Gai de Madrid

Desde hoy y hasta el 9 de noviembre en Madrid se llevará a cabo la XIII edición del Festival Internacional de Cine Lésbico Gai de Madrid, organizado por la Fundación Triángulo.

Ariel Alan • 30/10/2008

festival internacional de cine lésbico gai de madrid

Más de cien títulos, más de 15.000 espectadores en su última edición y una trayectoria única como ventana de la diversidad en el mundo del celuloide hacen del Festival Internacional de Cine Lésbico Gai de Madrid una cita obligada en su XIII edición, que arrancará hoy en España.

Este certamen, organizado por Fundación Triángulo, se ha convertido en el cuarto en importancia de su género a nivel mundial y busca aunar la indiscutible calidad cinematográfica de las cintas seleccionadas con la sensibilidad y la reivindicación de la diversidad y la pluralidad que siempre le han caracterizado.

El LesGaiCineMad ha promovido un gran número de filmes que han conseguido su estreno en salas comerciales de nuestro país. Ejemplo de ello han sido películas como: Fucking Amal, The Gymnast, L.I.E., Mysterious Skin, Yossie and Jagger, Eating Out entre muchas otras producciones.

"WERE THE WORLD MINE" DE TOM GUSTAFSON

La película ganadora de festivales tan reconocidos como el Outfest o el Festival de Cine Gay y Lésbico de Toronto, será uno de los platos fuertes de esta decimotercera edición. La peculiar adaptación del clásico de Shakespeare, "El sueño de una noche de verano", cuenta la historia de un adolescente gay que mediante una poción mágica capaz de lograr que cualquier persona se enamore de él, convierte a la gran mayoría de los habitantes de su pueblo en homosexuales. Un musical que se alzó con las mejores críticas del año.

"DOS MIRADAS" DE SERGIO CANDEL

El segundo trabajo del director valenciano Sergio Candel, "Dos Miradas", formará parte de una larga lista de propuestas audiovisuales dentro del panorama nacional. La historia dirigida por Candel transcurre en el desierto de San Pedro de Atacama (Chile). Sofía y Laura, sus protagonistas, deciden pasar allí sus vacaciones, disfrutar de la paz y la tranquilidad que el lugar transmite. Sin embargo, la armonía del espacio queda perturbada cuando entre ambas surge un encuentro sexual.

"LES FILLES DU BOTANISTE" DE SIJIE DAI

Otro de los títulos destacados para esta edición será "Les Filles du Botaniste", el nuevo film de Sijie Dai interpretado por Mylene Jampanoi. Esta película revela la pasión y el peligro de un amor prohibido entre dos mujeres. En la China de los años ochenta aún permanecían ciertos tabúes. Min, una joven huérfana, decide realizar sus estudios con un famoso botánico. Un hombre misterioso y padre autoritario, este profesor vive en una isla transformada en un lujoso jardín. Obligada a compartir su vida solitaria y retirada, su hija, An, se ve encantada con la llegada de Min a la isla. Entre las dos chicas pronto se establece un vínculo, una amistad y finalmente, una atracción sexual, perturbadora y prohibida. La idea de la separación es imposible, Min y An pronto traman un plan peligroso que les permitirá vivir bajo el mismo techo.

"OTTO" DE BRUCE LABRUCE

El festival recibirá por segunda vez la visita del cineasta canadiense Bruce LaBruce, quien presentará su último trabajo, "Otto". Un trabajo cinematográfico que ya ha pisado la alfombra roja del Sundance, Berlinale y en dos meses, cruzará la del LesGaiCineMad.

La documentalista, Barbara Hammer, será otra de las presencias destacadas este año.

"QUEMAR LAS NAVES" DE FRANCISCO FRANCO

La opera prima del director mejicano Francisco Franco describe la vida de dos adolescentes en busca de sus identidades y trata la tendencia homosexual de uno de ellos sin caer en excesos ni centrar la historia en ello. Helena y Sebastián son dos hermanos que deberán quemar sus naves para encontrar su camino entre la alegría y el dolor que provoca la vida. La muerte de su madre y la llegada de Juan, un adolescente de clase baja, desencadenan un enfrentamiento doloroso entre los hermanos que les obliga a definir su actitud hacia el amor y hacia la vida.

Para mayor información puedes visitar la página oficial del Festival y el exclusivo canal del Festival en YouTube.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto