Cortometraje sobre matrimonio igualitario lanza una campaña de crowfunding

“El Casamiento", el cortometraje sobre matrimonio igualitario, lanza una campaña de crowfunding para su financiación.

Ariel Alan • 08/06/2016

“El Casamiento", | Foto: Uso permitido

matrimonio igualitario cortometraje lgtb crowfunding víctor quintero sergio rey madrid españa

Los directores y guionistas Víctor Quintero y Sergio Rey acaban de lanzar una campaña de crowdfunding para la financiación de su próximo cortometraje “El casamiento”, cuyo rodaje está previsto que se lleve a cabo a principios de septiembre de 2016 en localizaciones de Madrid.

La campaña, que se ha lanzado a través de la plataforma Verkami y que a una semana desde su lanzamiento ya ha conseguido tres cuartas partes de su objetivo, presenta un clip que funciona como precuela de la historia y que puede verse en el siguiente link. “El casamiento” cuenta la historia de Suso y Ricard, una pareja de novios, que tras varios años de relación, van a darse el sí quiero. Todos sus familiares están encantados con el enlace. Bueno, todos no: Adela, la abuela de Suso, presente en el informal banquete, no sabe que lo que realmente se está celebrando es la boda de su nieto.

“El Casamiento", | Foto: Uso permitido

El cortometraje presenta una historia coral, en tono de comedia, que estará protagonizado por Selica Torcal (“Con el culo al aire”), Rubén Bernal (“Hipsteria”), Juan Caballero (Ratas), Chiqui Fernández (“Mujeres”, “Flores de otro mundo”), Miriam Díaz-Aroca (“Belle epoque”, “Tacones lejanos”), Reme Gómez (“Ansiedad”) y Mario Alberto Díez (“Seis hermanas”).

El guión de “El casamiento”, premiado en 2015 en el Festival de Cine de La Almunia (FESCILA), habla sobre la aceptación del matrimonio igualitario dentro del ámbito familiar y sobre las presiones familiares que, aún a día de hoy -once años después de la aprobación de la Ley del Matrimonio Igualitario en España-, sufren muchos miembros del colectivo LGTBI.

"La aceptación social en el ámbito público del matrimonio igualitario en nuestro país (según un informe de 2015 de la empresa Ipsos, el 86% de los españoles acepta este tipo de enlaces) choca, en muchos casos, con las diferentes aceptaciones en el ámbito privado con las que tiene que lidiar un homosexual a lo largo de su vida: alguien que no puede contar en su trabajo cuál es su orientación sexual por miedo a perder su empleo o alguien que no puede contarle a ciertos miembros de su familia cuál es su orientación sexual por miedo al rechazo, son situaciones cotidianas que, a día de hoy, sufren muchos homosexuales en nuestro país; a veces, de manera real, otras, de manera autoimpuesta", comentan.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto