Chat

Contactos

Fotos

Guía

Criatura perfecta, de Glenn Standring

Los vampiros ya no son lo que eran, al menos cuando uno ve los primeros minutos de Criatura perfecta; pero si sigue atento a la pantalla se dará cuenta de que al final provocan el mismo terror que los míticos vampiros a los que el cine nos tiene acostumbrados.

Rosi Legido • 15/01/2008

Criatura perfecta

criatura perfecta glenn standring vampiros el señor de los anillos tim sanders scott wills saffron burrows leo gregory stuart wilson dougray scout bram stoker drácula brad pit tom cruise antonio banderas buffy cazavampiros entrevusta con el vampiro homerótica semana de cine fantástico y de terror de san sebastián semana internacioanl de cine fantástico de málaga reuino unido nueva zelanda

Criatura perfecta aborda la temática de vampiros alejado del mito europeo, ésta es una historia de vampiros a lo retro futurista. Aquí no se alimentan de jóvenes doncellas ni los humanos afilan las estacas pero no porque no quieran, sino por dependencia y supervivencia de ambas especies.

Hace más de tres siglos, una epidemia origina la mutación de los humanos creando una nueva raza, la de los nosferatu. La convivencia entre ambos es por necesidad, los humanos necesitan conocimientos en las nuevas tecnologías y la ciencia, y los nosferatu no pueden reproducirse por sí solos; pero cuando uno de los vampiros olvida las normas y mata a un hombre, la convivencia se ve amenazada. Sólo dos policías pueden hacerse cargo del conflicto, uno humano y otro nosferatu.

Se trata del segundo largometraje de Glenn Standrig que la dirige y escribe; y el reparto lo componen actores como Dougray Scout, Saffron Burrows, Leo Gregory, Stuart Wilson o Scott Wills. El sello del productor, queda patente en el filme, ya que cuenta con la marca y la economía de Tim Sanders (El señor de los anillos).

Sin duda, la novela que sirve de inspiración para el séptimo arte es Drácula, del irlandés Bram Stoker. Desde entonces nuevas versiones de éste han recaudado millones de euros. Desde los vampiros más sensuales y ambigüos del momento con Brad Pit, Tom Cruise y Antonio Banderas en Entrevista con el vampiro de Neil Jordan, a la versión para adolescentes de Buffy cazavampiros, capaz de enamorarse de uno de ellos.

De la homoerótica de los vampiros mucho se ha hablado, pero nunca se imaginó que éstos y los humanos pudieran vivir en armonía. Lo del ajo queda antiguo para estos vampiros modernos.

Criatura perfecta ha estado ya en algunos de los festivales de género, el de terror, más reconocidos como la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián o la Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga.

Reino Unido y Nueva Zelanda proponen esta oferta de cine fantástico que cuenta con un público fiel y sigue sin atraer a aquellos que prefieren historias reales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto