Crimson Peak

El director Guillermo Del Toro vuelve al mundo de los fantasmas con Crimson Peak, una bella película de aires góticos torpedeada por un trailer inadecuado que vende una historia diferente a la que vemos en pantalla.

Francisco Javier • 24/10/2015

poster | Foto: Uso permitido

cine fantástico guillermo del toro crimson peak mia wasikowska jessica chastain tom hiddleston

¿Crees en fantasmas? La joven Edith Cushing lo tuvo que hacer a la fuerza cuando un ser sobrenatural le avisó de que se mantuviera alejada de un lugar llamado Crimson Peak.

Vendida erroneamente por todo el mundo como una película de terror fantasmagórico, realmente Crimson Peak es una historia romántica y de misterio cuyo espíritu (nunca mejor hablando de fantasmas) se acerca a las novelas góticas del siglo XIX. Y esto le ha hecho daño a la cinta de Guillermo del Toro de cara a la taquilla, ya que los espectadores se han acercado buscando una historia de terror y se han vuelto en contra al descubrir que no era lo que el trailer les había vendido.

¿Pero qué nos encontramos en Crimson Peak? Una película visualmente hermosa, con unos decorados de caerse de espaldas y grandes efectos especiales, donde cuentan mas las sensaciónes del espectador que la historia que se le está contando.

Y puede que ahí esté el error del director: Cuenta con un gran plantel de actores como Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Tom Hiddleston y no les aprovecha lo suficiente. Del Toro se ha dejado llevar más por el envoltorio del juguete que por el juguete en si.

No es la película definitiva de fantasmas, como se vendía, su misterio funciona a medio gas y la historia romantica no satisface plenamente. Pero hay que reconocerle sus méritos a Crimson Peak: Visualmente es impresionante.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto