Chat

Contactos

Fotos

Guía

Crítica de "Criadas y señoras"

La nueva película de Emma Stone ha arrasado en la taquilla internacional y no ha sido en vano tampoco.

José Azambuya • 03/11/2011

emma stone

emma stone criadas y señoras the help

La semana pasada se estrenó en España el largometraje “Criadas y Señoras” protagonizado por Emma Stone, Allison Janney y Viola Davis entre otras. Una película basada en una novela del mismo nombre que alcanzó un gran éxito.

Personalmente me ha parecido un largometraje excepcional y huele a Oscar por donde le mires. Las interpretaciones son excepcionales y la historia es completamente adictiva. No en vano la película arrasó en Estados Unidos y convirtió a Emma en una estrella rápidamente.

En cualquier caso, vayamos a la premisa. Básicamente, “Criadas y señoras” trata de un pueblo de América sobre los años 50 donde el tema racial es aún un gran problema de la sociedad. Las limpiadoras y mucamas son negras, ganan una miseria por debajo del salario mínimo, no cotizan a la seguridad social y encima son discriminadas por su raza, obligándoles a no tocar la comida de los blancos ni utilizar el mismo baño ni el resto de todas aquellas tonterías que la sociedad de la época respetaba.

Todo esto captura la atención de Skeeter (Emma Stone) quien fue básicamente criada por una mucama negra a quien adoraba como una madre. Al ver como es la situación de las mucamas decide escribir un libro basado en las opiniones de dichas mucamas, deseando conocer la perspectiva de cada una de ellas respecto a su trabajo y como se sentían.

No hace falta destacar que aquellos que rodeaban a Skeeter no estaban de acuerdo con el planteamiento de ella y por tanto alguno que otro problema le presentan.

Realmente es una historia sumamente conmovedora que es altamente recomendable para pasar un rato agradable en el cine. No le cambiaría ni un solo detalle.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto