Chat

Contactos

Fotos

Guía

Crítica de "J. Edgar"

Crítica de la película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Leonardo Di Caprio, Judi Dench, Armie Hammer y Naomi Watts.

José Azambuya • 31/01/2012

J EDGAR

j edgar leonardo di caprio armie hammer

En el día de ayer he visto la película J. Edgar, protagonizada por Leonardo Di Caprio como el infame director del FBI, J.Edgar Hoover y coprotagonizada por Naomi Watts, Armie Hammer, Josh Lucas, Judi Dench y Ed Westwick entre otros.

Comenzaré por decir que la película es muy interesante para quienes les interese el Estados Unidos de los años 30 al 50. Por el contrario, quienes no estén enterados de quien es este hombre ni sepan de sus casos más famosos, es posible que se pierdan un poco al ver la película y lo que es peor, se podrían aburrir.

La película básicamente relata la vida de Edgar Hoover desde que crea el FBI hasta que fallece. Indagando ligeramente en su relación con Clyde Tolson, con quien presuntamente mantenía una relación homosexual. En este punto, déjenme deciros que si van a ver esta película esperando ver a Leonardo Di Caprio demostrar mucho afecto por Armie Hammer (como me lo esperaba yo) no se molesten pues la expresión de afecto es escasa y aunque queda claro que su relación era de algo más que amigos, Clint Eastwood no ha querido meterse muy a fondo en esa parte de su vida, centrándose más en el aspecto profesional de Hoover.

Destacan, en cualquier caso, la interpretaciones de Hammer y Naomi quienes realmente han entregado todo de sí para este papel. Leonardo, por su parte, no se aleja mucho del registro que mantuvo a lo largo de la película “El aviador”, es decir, el papel de obsesivo compulsivo lo tiene bien.

Por lo demás, es una película interesante que podría valer la pena si estás interesado en el asunto político de Estados Unidos en los años 30.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto