Chat

Contactos

Fotos

Guía

Crítica de "La cara oculta"

Una intrigante película que cuenta con la participación de Clara Lago (El juego del ahorcado) y Quim Gutierrez (Primos, Una hora más en Canarias).

José Azambuya • 19/09/2011

La Cara oculta Poster

la cara oculta quim gutierrez clara lago

“La cara oculta” se estrenó la semana pasada en Madrid y he ido a verla. Debo admitir que en principio no sabía absolutamente nada acerca de la película. De hecho, creí que se trataba de una película de época dada la descripción que me dio un amigo de la misma. En cualquier caso no me arrepiento para nada de haber ido a verla pues personalmente es una de las mejores películas que he visto.

Una película original que detalla la historia de una novia desconfiada (Clara Lago) que insegura de la fidelidad de su novio (Quim Gutierrez) decide encerrarse en un búnker de la casa alquilada. El objetivo de Clara es encerrarse y ver como este reacciona ante su ausencia siendo su plan salir del búnker apenas este se pusiese triste. No obstante, su plan se encuentra con un pequeño bache cuando se percata que se le han caído las llaves ante la prisa por meterse dentro del búnker ante la llegada de su novio a la casa.

Atrapada en el búnker Clara escucha todo lo que sucede en la casa y lo ve todo. Debe sufrir el ver y escuchar al amor de su vida tener sexo con otra mujer con quien poco a poco va desarrollando una trama.

Una película que se divide en dos partes y que en ningún momento pierde su energía. Mantiene el humor en ocasiones con un par de frases que han hecho reír al cine entero pero mantiene la tensión y la inseguridad al no saber qué es lo que sucederá con Clara quien poco a poco va consumiendo los pocos recursos que le quedan.

Definitivamente una película que vale la pena ver.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto