Chat

Contactos

Fotos

Guía

Daniel Radcliffe: "El sexo gay duele mucho la primera vez

El protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, habló de su experiencia en la película ‘Kill your darlings’.

Ariel Alan • 24/10/2016

Daniel Radcliffe: "El sexo gay duele mucho la primera vez | Foto: Youtube

daniel radcliffe harry potter allen ginsberg

El actor Daniel Radcliffe se hizo mundialmente conocido por interpretar a Harry Potter en la exitosa saga de películas, pero también ha realizado otros papeles destacados, como, en teatro a Alan Strang en “Equus”, y en cine a Allen Ginsberg, en ‘Kill your darlings’ de 2013. Y sobre este último, reflexionó en una entrevista que reproduce la Tribuna.

“El sexo gay duele mucho la primera vez y el director quería captar eso en pantalla porque nunca se había hecho de manera adecuada”, comentó el británico sobre su experiencia de meterse en la piel de este poeta que fuera considerado una de las figuras más destacadas de la Generación Beat en la década de 1950. Cabe recordar que Ginsberg se opuso enérgicamente al militarismo, materialismo económico y a la represión sexual. Es conocido principalmente por su poema épico Aullido, en el que denunció lo que consideraba fuerzas destructivas del capitalismo y de la conformidad de los Estados Unidos.

En cuanto a ‘Kill your darlings’, conocida en España como “Amores asesinos”, cuenta la vida del joven poeta que se enamora de su compañero de la universidad Lucien Carr (Dane DeHaan).

Lucien Carr conducirá a Ginsberg en el mundo de los artistas bohemios y le presentará a otros literatos como William Burroughs y a Jack Kerouac.

Entre los cuatro artistas poetas formarán la llamada Generación Beat, un grupo que trataba de romper los moldes sociales e ir contra lo políticamente correcto.

Sin embargo, no todo es tan feliz. Un hombre llamado David Kammerer (Michael C. Hall, 'Dexter'), que se ha enamorado de Lucien Carr, aparece muerto, iniciándose una investigación policial.

La cinta recibió el Premio GLAAD a la Mejor Película de Gran Estreno, además del Premio Gotham al Intérprete Revelación.

El debut del actor, según amplía SensaCine, tiene lugar en 1999 en el telefilme de BBC ‘David Copperfield’ en la que da vida al protagonista en su edad más temprana.

Su siguiente oportunidad llega en el año 2000 con ‘El sastre de Panamá’, que se estrenaría un año más tarde, y es durante el rodaje de esta película cuando se entera del comienzo de las audiciones para buscar al protagonista de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Philosopher's Stone)’. Tras varias pruebas, el actor consigue el papel en la adaptación cinematográfica de la famosa saga de libros de J. K. Rowling.

La primera de ellas se estrena en 2001 y tras ella llegan ‘Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter and The Chamber of Secrets)’ (2002), ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ (2004), ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ (2005), ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ (2007), ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ (2009) y ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ que se produciría en dos partes estrenadas en 2010 y 2011. Gracias a su interpretación del famoso mago, el actor ha adquirido una enorme fama mundial.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto