Chat

Contactos

Fotos

Guía

Daniela Vega se convierte en la primera persona transgénero en presentar un premio Oscar

La protagonista de «Una mujer fantástica», Daniela Vega, se convierte en la primera persona transgénero en ser elegida por la Academia de Cine de Hollywood para presentar un premio en la 90ª edición de los premios Oscar.

Luis M. Álvarez • 17/02/2018

Daniela Vega se convierte en la primera persona transgénero en presentar un premio Oscar | Foto: Youtube

estados unidos hollywood daniel vega premios oscar 2018 oscars 2018

Animándonos a sintonizar nuestras televisiones para disfrutar con la 90ª edición de los premios Oscar, que se celebra el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles, la Academia de Hollywood comparte este viernes, 16 de febrero, el nombre de las doce primeras personas que oficiaran como presentadores en la gala en su cuenta de Twitter. En riguroso orden alfabético, la lista comienza por Mahershala Ali, ganador del Oscar al mejor actor de reparto por Moonlight, siguiendo con Chadwick Boseman, Viola Davis, Laura Dern, Jennifer Garner, Greta Gerwig, Tiffany Haddisch, Tom Holland, Kumail Nanjiani, Margot Robbie y Emma Stone, para terminar con una mujer fantástica: Daniela Vega que se convierte de esta manera en la primera actriz transgénero en presentar un premio Oscar.

Lista de presentadores de los premios Oscar (Twitter) | Foto: Uso permitido

Una mujer fantástica, la película protagonizada por Vega y dirigida por Sebastián Lelio, está nominada al Oscar a la mejor película rodada en lengua extranjera. Una obra hecha a la medida de la propia actriz, tal y como reconoce su director al recoger el Goya a la mejor película iberoamericana, el pasado 3 de febrero. «Rebeldía, resistencia y amor» son las tres palabras con las que Daniela Vega cierra la comitiva chilena al recoger uno más de los muchos premios que han recogido a lo largo de un periplo que comenzaba hace ahora un año, en Berlín, donde recogen el Premio Teddy, el Oso de Plata al mejor guion y una mención especial del jurado.

La propia Daniela Vega consigue el premio a la mejor actriz en la última edición de los premios Fénix del Cine Iberoamericano, en donde también Lelio se lleva el de mejor dirección así como Una mujer fantástica es proclamada como la mejor película del año. Poco importa ya realmente si se lleva el Oscar, porque la cinta chilena es ya una de las películas del año por derecho propio, siendo además clave para la trayectoria de Daniela Vega quien hace unos días formaba parte del almuerzo oficial al que asisten todos los nominados al Oscar, donde es felicitada por su trabajo por la propia Meryl Streep.

Decíamos con respecto a la nominación de Yance Ford que era la primera persona transgénero que consigue una nominación, pero lo cierto que ya habrían estado nominadas otras dos: Angela Morley, dos veces nominada por las bandas sonoras de El principito (The little prince, Stanley Donen, 1974, Reino Unido & EE.UU.) y Cinderella (The slipper and the rose: the story of Cinderella, Bryan Forbes, 1976, Reino Unido), y Anohni, por la canción de Racing Extinction (Louise Psihoyos, 2015, Reino Unido, China, Japón, Hong Kong, Indonesia & EE.UU.), aunque ninguna de ellas consiguió la codiciada estatuilla. También Jaye Davison tuvo su nominación por su interpretación en Juego de lágrimas (Crying game, Neil Jordan, 1992, Reino Unido, Japón & EE.UU.), aunque lo estuvo al mejor actor de reparto, no a la mejor actriz, no siendo en la vida real transgénero, tan sólo para su personaje. De manera que lo que lo que podemos asegurar es que, salvo error u omisión, Daniela Vega sería la primera persona transgénero en presenta un premio Oscar. Y no tenemos ningún problema con eso.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto