Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Desire Street" galardonada en "Mix Mexico"-15 Festival de Diversidad Sexual

El encuentro cinematográfico se ha clausurado, galardonando con una mencion especial a la co-producción española que participó en la sección oficial a concurso. El largometraje "Desire Street" fue codirigido en Hollywood por el asturiano Roberto F. Canuto y el chino Xu Xiaoxi.

Ariel Alan • 27/05/2011

desire street

mix méxico desire street festival de diversidad sexual

El Festival de diversidad sexual "Mix México" en Ciudad de México, ha celebrado su quinceaba edición. La co-producción Española-China “Desire Street”, dirigida en Hollywood por el asturiano Roberto F. Canuto y el chino Xu Xiaoxi, que se presentaron en la Sección Oficial, única representación española a concurso en el festival, ha sido galardonada con una Mención Especial como Mejor Largometraje Internacional.

El encuentro cinematográfico se inauguró el 12 de Mayo con la proyección de “Una Familia Muy Normal” de Ferzan Ozpetek (de quien se realizó una retrospectiva) y se clausuró el 25 de Mayo. Sus sedes en Ciudad de México han sido la Cineteca Nacional, Cinépolis Diana y el Cinematógrafo del Chopo.

Otras proyecciones importantes fueron las de la obra digital de Juan Humberto Hermosillo y películas como LA Zombie (Bruce LaBruce, prohibida en Australia).

En palabras de su director, Arturo Castelán, celebrando el aniversario: “A quince años de nuestro nacimiento el Festival Mix se ha consolidado ya como el escaparate formal y arriesgado de las formas de vivir la diversidad sexual en el mundo. Con la cámara de testigo hemos recorrido -sin fronteras- caminos de deseos, sueños y necesidades que hace quince años considerábamos imposibles...”

“Desire Street” muestra a una madre que, obsesionada con cambiar la sexualidad de su hijo, y siguiendo el consejo de su confesor espiritual, decide contratar a su nueva vecina, una prostituta, para persuadirlo. Su hija “modelo”, ignorada por la familia, decide explorar nuevos territorios haciéndose pasar por su “admirada” vecina y su hijo, decidido a huir de ese ambiente familiar, se involucra con el chulo que le promete la vida con la que siempre soñó.

Utilizando el referente del melodrama mejicano de los 60 con toques de comedia, “Desire Street” cuenta, con un tono distendido y fresco, una historia en el que la familia se convierte en un referente para la supervivencia del individuo.

Roberto F. Canuto es un director español natural de Gijón (Asturias). Graduado en “Ciencias de la Imagen” en la Universidad Complutense de Madrid. Xiaoxi Xu es natural de Chengdu, China. Se graduó en la Universidad Metropolitana Nelson Mandela en Sudafrica en Bellas Artes. Se conocieron durante el Master en Filmmaking (Master in Fine Arts) en la “New York Film Academy” en los estudios Universal, Hollywood. Desde entonces han trabajado en diferentes proyectos de cortometraje. “Desire Street” es su primer largo y ya están preparando su nuevo proyecto que se rodará en una zona próxima al Tibet.

Esta es la lista de galardonados como mejor largometraje mexicano e internacional y las palabras del jurado:

MEJOR FILME MEXICANO: AGNUS DEI

Premio “Ulises Carrión” para Mejor Filme Mexicano:

Patrocinado por EL MARRAKECHPor ser una película valiente, importante por su excelente investigación y denuncia pero también por su estupendo y propositivo uso del lenguaje cinematográfico, mostrando la visión sensible, comprometida y sin miedo de una directora que está dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias, como artista y como miembro de una sociedad, el Jurado de MIX QUINCE AÑOS: Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video, decide otorgar el premio “Ulises Carrión” a la realizadora mexicana Alejandra Sánchez por su documental “Agnus Dei”.

MEJOR FILME EXTRANJERO:

Premio "Mix México" para Mejor Filme Extranjero:

Patrocinado por LA PURÍSIMA

BABY JANE? Por ser una película que muestra un excelente trabajo de dirección, actuación y producción, además de ser el primer largometraje de ficción de este director, el Jurado de MIX QUINCE AÑOS, Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video, decide otorgar el segundo premio Festival MIX México de largometraje Internacional a Billy Clift por su película "Baby Jane?"

MENCIÓN ESPECIAL al largometraje “Desire Street” de Roberto Canuto y Xiu Xiaoxi: Por su guión bien armado, con una historia sólida y personajes bien construidos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto