Chat

Contactos

Fotos

Guía

Desire Street se exhibe en Gijón

Desire Street, largometraje LGBT ganador del IX Festival de Cine Asturianu 2014, se exhibe en Gijón en su estreno en España.

Ariel Alan • 13/09/2014

Desire Street | Foto: uso permitido

desire street largometraje lgbt festival de cine asturianu gijón roberto f. canuto xu xiaoxi

La película Desire Street (Calle del Deseo), dirigida por el asturiano Roberto F. Canuto y el cineasta de origen chino Xu Xiaoxi, se estrena en España este sábado, en el marco del IX Festival de Cine Asturiano en Gijón. Rodado en California, el largometraje se alzó con el premio a la Mejor Película en la gala del Festival celebrada en el Ateneo de Madrid el pasado junio.

La proyección está prevista para este sábado, día 13, a las 18.00 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, junto a los cortometrajes galardonados en el citado Festival.

El jurado del IX Festival de Cine Asturiano, dirigido por Xavi Vilareyo, ha destacado la originalidad del guión y la maestría técnica de Desire Street, cuyos directores también resultaron premiados con su cortometraje Ni Jing: No Robarás. Este último se alzó con un segundo premio al mejor cortometraje y su protagonista, Sherry Xia Ruihong, de nacionalidad china, también resultó galardonada como mejor actriz.

Desire Street, producida por Almost Red Productions, está protagonizada por Alexandra Smothers, junto a un reparto coral en el que encontramos a la mejicana Alejandra Walker (también nominada en el Festival), Ellen Clifford, Javier López, Kjord Davis y Jesús Guevara.

Rodada en Los Ángeles, en el conflictivo distrito Koreatown, el largometraje supuso el trabajo de graduación de los directores en el Master en Dirección de Cine de la New York Film Academy de Los Estudios Universal de Hollywood. La película está grabada en celuloide de 16mm y durante su rodaje el equipo sufrió varios contratiempos, entre ellos varios robos, como el de un enorme generador de corriente.

Comedia melodramática de estilo 'almodovariano', Desire Street cuenta tres historias entrelazadas de una familia mejicana inmigrante en EEUU. La madre, religiosa y obsesionada con cambiar la sexualidad de su hijo, sigue el consejo de su confesor espiritual y decide contratar a su nueva vecina, prostituta, para persuadirlo.

Mientras tanto, su hija 'perfecta', ignorada por la familia, decide explorar nuevos territorios haciéndose pasar por su 'admirada' vecina, y su hijo, obsesionado por huir de ese ambiente familiar, se involucra con un proxeneta que le promete la vida con la que siempre soñó. Todo cambiará tras su relación con su ostentosa y apasionada vecina, Lucy Bell, compañera de alquiler.

Desire Street es el primer largometraje del gijonés Roberto F. Canuto, cuyo estreno en China tuvo lugar el pasado mes de agosto, en el Museo de Arte Contemporáneo de Chengdu (China), ciudad donde el director reside actualmente, combinando trabajos de publicidad y cinematografía. De allí es oriundo su codirector, Xu Xiaoxi. Previamente, la película participó en varios festivales internacionales, recibiendo una Mención Especial a Mejor Largometraje en su Premier Mundial en el 15th Festival Mix, Festival de Diversidad de Cine y Vídeo de México.

El último cortometraje de ambos, Ni Jing: No Robarás, se exhibió además en la última edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, en su estreno en España, dentro de la sección Día d’Asturies.

Actualmente, están colaborando con la organización sin ánimo de lucro Círculos Concéntricos, en la grabación de anuncios para la campaña por mejorar la Sanidad en zonas rurales desfavorecidas de China. También están trabajando en la pre-producción de su nuevo cortometraje, basado en una minoría étnica china y titulado Bajo la luna llena de Tulula, cuyo estreno se prevé para 2015.

Junto a Desire Street, el IX Festival de Cine Asturiano ha premiado a Fernando Martínez como mejor actor por Bernabé, de Pablo Casanueva, primera película rodada en asturiano.

Asimismo, de los 18 cortometrajes nominados, Deil, de David Rodríguez, se alzó con el primer premio; Ni Jing: No Robarás, de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi, con el segundo; y La Paciencia del Cazador, de Kiko y Javier Prada, con el tercero; mientras que Peones, de Javier Villaverde, y Anita, de Alicia Presencio, recibieron el cuarto y quinto galardón, respectivamente. Además, durante el Festival se rindió homenaje al director y escritor Javier Maqua, que recibió el Premio de Honor a su carrera.

Palmarés del festival:

Mejor Película: Desire Street (Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi)

Mejor Actriz: Sherry Xia Ruihong (Ni Jing: No Robarás)

Mejor Actor: Fernando Martínez (Bernabé)

Mejor Cortometraje: Deil (David Rodriguez)

2o Mejor Corto: Ni Jing: No Robarás (Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi)

3r Mejor Corto: La Paciencia del Cazador (Kiko y Javier Prada)

4o Mejor Corto: Peones (Javier Villaverde)

5o Mejor Corto: Anita (Alicia Presencio)

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto