Chat

Contactos

Fotos

Guía

Difunden nuevos adelantos de "Buscando a Dory"

Se acerca el estreno de la continuación de “Buscando a Nemo”, y desde Disney han difundido dos nuevos adelantos de la película en la que Ellen DeGeneres tiene la voz protagónica.

Ariel Alan • 13/06/2016

Difunden nuevos adelantos de "Buscando a Dory" | Foto: Youtube

walt disney nemo dory ellen degeneres

Esta semana se estrena mundialmente “Buscando a Dory”, la esperada continuación de “Buscando a Nemo”, y desde Disney han difundido dos nuevos adelantos de la película en la que Ellen DeGeneres tiene la voz protagónica.

El director Andrew Stanton siempre está en busca de una nueva historia. Su imaginación lo ha llevado bajo el mar y hasta las estrellas, pero esta vez, un personaje de su pasado nadó inesperadamente hacia su inconsciente.

“Comprendí que estaba preocupado por Dory”, dice el realizador acerca de la olvidadiza y querida pez cirujano azul. “La idea de su pérdida de memoria a corto plazo y cómo esto la había afectado estaba aún sin resolver. ¿Y si ella se había perdido de nuevo? ¿Estaría bien?”.

La productora Lindsey Collins agrega: “Dory parece tan feliz, pero nunca estuvo realmente asentada hasta que conoció a Marlin. Su encuentro casual y amistad posterior marcó la pertenencia a una familia por primera vez desde su infancia”.

La familia es un tema clave en la cinta. “Cuando vemos por primera vez a Dory nos enteramos de que ella no puede recordar de dónde proviene”, dice Stanton. “Debe tener una familia. Su confusión generó risa en la primera película, cuando ella dice: “¿Dónde están?”, pero hay una verdad triste en eso. Pensé que esa era una historia que valía la pena ser contada”.

Esta película encuentra a Dory viviendo felizmente en el arrecife junto con Marlin y Nemo, aproximadamente un año después de su gran aventura. Cuando Dory repentinamente recuerda que tiene una familia, que podría estar buscándola, recluta a Marlin y a Nemo para vivir una aventura única que los llevará a través del océano y hasta California, al prestigioso Instituto de la Vida Marina (IVM), un centro de rehabilitación y acuario.

En esa iniciativa para encontrar a su mamá y papá, Dory solicita la ayuda de tres de los residentes más intrigantes del IVM: Hank, un pulpo cascarrabias que se escapa de los empleados; Bailey, una beluga que está convencida de que sus habilidades biológicas de ecolocación están averiadas, y Destiny, un tiburón ballena miope.

Navegando hábilmente por los complejos mecanismos internos del IVM, Dory y sus amigos descubren la magia dentro de sus defectos, amistades y familiares.

“Es increíble para mí que Dory haya hecho eco en tanta gente”, señala Ellen DeGeneres, quien presta su voz –en la versión original en inglés– a la divertida pez cirujano cuyo lema “Nadaremos” ha inspirado al público en todo el mundo. “Dory fue una gran parte de Buscando a Nemo y, por eso, tiene sentido que la gente se pregunte qué ha sido de ella. Queremos ver cómo resultaron las cosas. ¿Son Marlin y Nemo su familia actual? ¿Tiene ella una familia y podrá recordarlos?”.

“Buscando a Dory” tiene un elenco vocal de estrellas, que en su versión original recibe nuevamente en el océano a Ellen DeGeneres (“The Ellen DeGeneres Show”) y Albert Brooks (“This is 40”) como los queridos Dory y Marlin. Ed O’Neill (“Modern Family”) le presta su voz al pulpo Hank; Kaitlin Olson (“It’s Always Sunny in Philadelphia”) es la voz del tiburón ballena Destiny, y Ty Burrell (“Modern Family”) le da voz a la beluga Bailey. En las voces de los padres de Dory, Charlie y Jenny, el film cuenta con Eugene Levy (“Schitt’s Creek”) y Diane Keaton (“Love the Coopers”). Y Hayden Rolence (“Beta Persei”), de 12 años de edad, se zambulle para dar vida y voz a Nemo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto