Doctor Strange

Marvel comics sigue imparable con la agenda de estrenos de su universo superheroico compartido. Esta vez, toca el turno de las artes mágicas gracias a Doctor Strange.

Francisco Javier • 07/11/2016

poster | Foto: Uso permitido

cine fantásticos marvel comics doctor strange guardians of the galaxy james gunn stan lee steve ditko scott derrrickson benedict cumberbatch rachel mcadams chiwetel efiojor

Eran muchas las incógnitas que los fans de los comics de Marvel se hicieron cuando se anunció el comienzo de rodaje de este proyecto: ¿Realmente serían capaces de llevar a la pantalla los hechizos mágicos que pueblan el universo de Stephen Strange? ¿Quién sería el actor encargado de interpretar a este cirujano reconvertido en maestro de las artes mágicas?

Pero eran preguntas lógicas que se hicieron antes del estreno de Guardians Of The Galaxy de James Gunn y el resultado fue una película espectacular.

Creado en 1963 por Stan Lee y Steve Ditko, la historia del Doctor Strange dentro del mundo de los comics Marvel es irregular: muchas veces su serie fue cancelada, cada intento de relanzamiento en forma de miniserie no conseguían el respaldo del público… Relegado a apariciones esporádicas y a grupos secundarios dentro de este universo, no fue hasta el evento marvelita Civil War que Strange se sentó en la mesa como uno de los “mayores”.

Pero una cosa es revitalizarlo y otra llevarlo a la pantalla, para ello se contó con el director Scott Derrickson, de carrera irregular pero siempre ligado al género de terror; Derrickson consigue levantar la nave con una dirección que, sorprendentemente, es menos tensa y oscura en aras de la espectacularidad. Los FX son brillantes, atención a las “peleas”, y sobre todo destacan en los hechizos que Steve Ditko creo para el personaje en 1963 y que a fecha de hoy todavía son utilizados/copiados/plagiados en cualquier comic donde aparezca el personaje… la capacidad de los diseñadores de dar vida a hechizos llenos de atractivo y creíbles es parte de los aciertos de Doctor Strange.

Pero el mayor logro de la película es su casting: Benedict Cumberbatch ya ha demostrado estos últimos años sus capacidades interpretativas, pero ser capaz de hacernos creer que un hombre de ciencia pueda volverse un hombre de fe, aunque sea en las artes mágicas, ya es otra guerra. Sin embargo, el actor se calza al personaje como un guante y hace tragar al espectador todas las piedras de molino que sean necesarias. Rachel MacAdams y Chiwetel Efiojor cumplen con unos personajes modestos, pero seguro que serán desarrollados en próxima entregas.

Así que Doctor Strange entra en el universo Marvel por la puerta grande, la pregunta que uno se hace es si será necesaria su, obligatoria, interactividad con sus compañeros superheroicos que caminan otras sendas.

Pero esa es una pregunta que será respondida muy pronto.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto