Chat

Contactos

Fotos

Guía

Donald Trump es VIH positivo en la nueva película de Sacha Baron Cohen

Sony Pictures está en aprietos ante la negativa de Sacha Baron Cohen de suprimir la secuencia de «Agente contrainteligente» en la que Donald Trump es VIH positivo.

Luis M. Álvarez • 09/03/2016

portada de Facebook de Donald J. Trump | Foto: Uso permitido

donald trump sacha baron cohen sony pictures vih

Es difícil dilucidar si se trata de una estrategia de promoción o de una autentica preocupación, pero está claro que en Sony Pictures no ganan para sustos. Me pregunto si se leerán los guiones antes de aprobar un proyecto, o les basta con el aval que supone una comedia con Sacha Baron Cohen. Han tenido que esperar a los pases privados de su última película, Agente contrainteligente (Grimsby, Louis Leterrier, 2016, EE.UU. & Australia), para darse cuenta de que tienen un pequeno problema con una secuencia en particular de la película en la que se proclama que Donald Trump es VIH positivo.

Con su estreno previsto para el 11 de marzo en los Estados Unidos, Agente contrainteligente ya se ha proyectado en pases de prensa en Alemania, Holanda, Reino Unido, Noruega, España y los Estados Unidos, demostrando una explosiva y unánime reacción al romper a aplaudir en el momento en que se alude a que Trump es VIH positivo.

Sony Pictures ha tratado de mover hilos para suprimir la polémica secuencia, pero su problema es que el montaje final debe estar autorizado, por contrato, por el propio Sacha Baron Cohen, quien se niega a cortar o cambiar nada. También le han propuesto medidas alternativas para rebajar la posible tensión que pueda surgir con el candidato republicano, como advertir con un letrero de que el aludido no tiene realmente la enfermedad, a lo que Cohen también se ha negado.

El protagonista de otros películas igualmente polémicas en su tiempo como Borat (Borat: Cultural learning of America for make benefit glorious nation of Kazakhstan, Larry Charles, 2006, EE.UU. & Reino Unido), Bruno (Larry Charles, 2009, EE.UU.) o El dictador (The dictator, Larry Charles, 2012, EE.UU.), no está dispuesto a ceder porque detesta a Donald Trump, aunque le preocupa la reacción tan extrema del público, no tanto porque aplaudan en lo que interpreta como un deseo subconsciente de que contraiga esa o cualquier otra enfermedad, sino por lo que podría hacer de llegar a convertirse en presidente. Por lo que su consejo es que no le voten: «Creo que hay ciertas cuestiones con las que no se debe bromear (…). Este es un asunto que tiene potencial para traer miseria y consecuencias terribles para millones de personas. Es por eso que no deberían votar por él».

Hace dos años, previo al estreno de The interview (Evan Goldberg & Seth Rogen, 2014, EE.UU.), en la que se plantea el hiopotético asesinato de Kim Jong-un, presidente de Corea del norte, Sony Pictures tuvo que enfrentarse a un hackeo que sacó a la luz numerosos correos electrónicos en los que directivos de la compañía criticaban y se burlaban de actores de primera línea de Hollywood, como Channing Tatum, Angelina Jolie, Leonardo DiCaprio, Andrew Gardfield, Jennifer Lawrence o los gustos cinematográficos de Barack Obama… por lo que no podemos esperar cuál será la reacción de Donald Trump en el momento del estreno de la película, o en el hipotético caso de que llegue finalmente a ocupar el despacho oval de la Casa Blanca.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto