Chat

Contactos

Fotos

Guía

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

El (demasiado) moderno director Spike Jonze se atreve con la adaptacion del libro infantil "Donde Viven Los Monstruos" de Maurice Sendak.

Francisco Javier • 20/01/2010

Poster

cine fantastico spike jonze donde viven los monstruos

Y curiosamente le sale su mejor película hasta la fecha, porque Spike Jonze, sin dejar de lado su rollo moderno (Reflejado en la continua inclusión de las canciones de Karen O, la vocalista del grupo Yeah Yeah Yeahs) consigue contarnos una historia de corte fantástico con un punto de vista realista: Max es un niño que tras pelear con su madre se escapa de su casa y atraviesa un bosque, monta en una barca y acaba llegando a una isla en la que viven monstruos reales que le coronarán rey, aunque también amenazan con comérselo si no es un buen soberano. Es aquí donde se ve el buen hacer de Spike Jonze, ya que narra el viaje con elementos oníricos para que cada espectador decida su punto de vista: ¿Es todo real o es la imaginación de Max?

Pero detrás de esta lectura mínima, se esconde una historia universal que sustenta la película: Los tres protagonistas "Humanos", la adulta, la adolescente y el niño son los tres estados del ser humano, incompatibles unos con otros e incomprensibles los unos para los otros. Esta lucha se ve reflejada en los monstruos de la Isla. Y es que uno puede irse a una isla en medio de la nada, pero no puede escapar de si mismo.

La realización de Spike Jonze es transparente, no se deja llevar por la cámara; mientras la presencia de los monstruos en la pantalla es increíble, porque sin dejar de tener su aspecto "muñeco", lo que ha echado atrás a muchos posibles espectadores, interaccionan y parecen tan reales que uno no deja de preguntarse como demonios han hecho algunas secuencias.

La cuestión es que Donde Viven Los Monstruos es una película que ha fracasado en la pantalla grande, pero esperemos que el tiempo ponga en su sitio a esta gran historia.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto