Eddie Redmayne interpreta a una transexual

El ganador del Oscar, Eddie Redmayne, quien interpretó a Stephen Hawking en 'La teoría del todo', ahora protagoniza ‘The Danish Girl’, personificando al pintor danés Einar Wegener, conocido por ser el primer hombre que se cambió de sexo.

Ariel Alan • 05/08/2015

Eddie Redmayne interpreta a una transexual | Foto: Youtube

eddie redmayne premio oscar stephen hawking einar wegener

El actor Eddie Redmayne realizó una destacada labor al interpretar a Stephen Hawking en la cinta 'La teoría del todo'. Ahora, va por más, con un personaje que también dará que hablar. En la película 'The Danish Girl' interpreta al pintor danés Einar Wegener, el primer hombre que se sometió a una operación de cambio de sexo. Redmayne señaló que se ha reunido con varias personas que se han sometido a la mencionada intervención para escuchar testimonios.

Según agrega el artículo de LaRepublica, la película dirigida por Tom Hooper está ambientada en los años 20, en Dinamarca, y cuenta parte de la historia de los esposos Wegener.

La filmación se inició en febrero de este año y la fecha de estreno está programada para el 27 de noviembre del 2015.

Recordemos que Lili Elbe es considerada la primera persona que fue sometida a una operación de cambio de sexo. Sin embargo, para muchos era intersexual. En 1931, falleció a consecuencia de la quinta operación de cambio de sexo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto