Chat

Contactos

Fotos

Guía

El director de «Cazafantasmas» confirma personaje homosexual

Paul Feig, director «Cazafantasmas», confirma que el personaje que interpreta Kate McKinnon es homosexual.

Luis M. Álvarez • 17/07/2016

El director de «Cazafantasmas» confirma personaje homosexual | Foto: Youtube

cine paul feig kate mckinnon lesbiana

Funcionando a la vez como reboot y secuela de Cazafantasmas (Ghostbusters, Ivan Reitman, 1984, EE.UU.), el pasado 9 de julio tenía lugar la premiere de Cazafantasmas (Ghostbusters, Paul Feig, 2016, EE.UU.) en Hollywood (California), protagonizada por Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Leslei Jones y Chris Hemsworth. Ante el debate sobre la orientación sexual del personaje interpretado por Kate McKinnon, el director de la película confirmaba algo tímidamente que interpreta a una lesbiana.

McKinnon salió del armario cuando triunfaba en el show televisivo Saturday Night Live, convirtiéndose en la primera actriz del programa en salir del armario públicamente. En Cazafantasmas interpreta a la excéntrica inventora Jillian Holtzman, alter ego del personaje que en su día interpretara Harold Ramis. Antes de asentir o negar nada, el director de la película Paul Feig, responde a la gallega cuando le preguntan si el personaje es gay: «¿Tú que crees?», antes de confirmar afirmativamente. «Siento ser tímido sobre esto, pero cuando tratas con los estudios y ese tipo de cosas…».

A sus 53 años de edad, el director de películas como Espías (Spy, 2015, EE.UU.), Cuerpos especiales (The heat, 2013, EE.UU.) o La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, 2011, EE.UU.), que ya contara con una explosiva pareja de lesbianas, explica que quiso aprovechar la propia personalidad de McKinnon y traer su energía a la película. «Kate es quien es y me encanta la relación entre los personajes de Kate y Melissa. Creo que es muy interesante, una relación cercana», explica el cineasta de Michigan. «Si conoces un poco a Kate, ella ese clase de bestia pansexual donde es como si todo el mundo a su alrededor se enamorara de ella y ella se enamorara de todo el mundo a su alrededor. Quería dejar salir eso en su personaje», continua.

Feig considera que la autenticidad es lo que hace al público conectar con una película, por lo que anima a sus actores a ser ellos mismos durante el rodaje, interfiriendo lo menos posible en sus interpretaciones. «Así es como conectas con estos personajes. Están interpretando versiones de sí mismos. Eso es lo que hace un fantástico actor cómico, cuando esa personalidad sale fuera. Por eso es tan terrible cuando directores-guionistas dicen 'sigue el guion'. ¿Por qué contratarías a estas personas que tienen estas enormes personalidades y simplemente se las cortarías?», concluye el cineasta que no tuvo ningún problema en tachar de misoginos los comentarios de algunos espectadores cuando vieron el tráiler de la película y se decepcionaron porque sus protagonistas eran cuatro mujeres. El 12 de agosto es la fecha prevista para el estreno de Cazafantasmas en España.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto