El director de cine Alejandro Amenábar considera que es "el peor momento" para producir una película en España

Alejandro Amenábar ha expresado que hacía mucho tiempo que no tenía que guardar y guardar guiones ante las dificultades a las que se enfrenta para conseguir financiación de cara a producir sus siguientes películas, expresando que "hay que medir muy mucho cuánto dinero va a costar".

Alexander Rguez • 28/02/2017

El director de cine Alejandro Amenábar considera que es "el peor momento" para producir una película en España | Foto: Youtube

españa alejandro amenabar cine peliculas visibilidad

El director de cine Alejandro Amenábar, abiertamente gay, ha hablado con los medios sobre los futuros proyectos cinematográficos que dará a luz el conocido cineasta. Amenábar ha expresado que tiene "dos guiones, pero es difícil plantear una producción en España, yo diría que más que en ningún otro momento".

Alejandro Amenábar ha expresado que hacía mucho tiempo que no tenía que guardar y guardar guiones ante las dificultades a las que se enfrenta para conseguir financiación de cara a producir sus siguientes películas, expresando que "hay que medir muy mucho cuánto dinero va a costar".

"Evidentemente yo me considero en una posición privilegiada, sí que siento que puedo levantar cualquier película que quiera, pero realmente no es así", ha indicado el director de cine Alejandro Amenábar en su encuentro con los medios de comunicación españoles.

"Presentar una película con espíritu independiente con un presupuesto de 100 o 200 millones de euros yo creo que hoy sería impensable, no sería financiable, nadie arriesgaría", ha expresado Amenábar.

El director de cine también ha hablado sobre cómo llega a la ideas que quiere plasmar en sus producciones, indicando que "hay un día que la historia hace clic y lo sientes, es como que ya lo tienes. Luego vas añadiendo, pero eso ya es imparable. Yo todavía no he llegado a ese punto", en referencia al guión con el que está trabajando.

Respecto al trabajo que conlleva promocionar una película de cara a una nominación al Óscar ha indicado que "tienes que luchar por el Óscar: tienes que presentar la película, ir a los cócteles y volver a presentar la película. Sientes que tienes una responsabilidad, como si estuvieras en un partido de fútbol".

Amenábar ha considerado en su encuentro con los medios de comunicación que en la actualidad el dinero para financiar películas está yendo casi en su totalidad al "cine de espectáculo", condenando que las películas más personales, con historias más profundas, "desgraciadamente cada vez tienen menos hueco en las salas de cine".

Amenábar, pese a las declaraciones anteriores sobre la difícil situación que se vive en la actualidad en el ámbito cinematográfico español, ha expresado que "no tenemos la peor industria de Europa ni mucho menos. Creo que deberíamos estar mucho más orgullosos del cine que tenemos. Pero es una labor artesanal que se hace muchas veces con un esfuerzo increíble por parte de los profesionales".

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto