Chat

Contactos

Fotos

Guía

El doloroso recuerdo del padre de Heath Ledger

El empresario Kim Ledger, padre del recordado actor Heath habló sobre la trágica muerte de su hijo.

Ariel Alan • 28/07/2016

El doloroso recuerdo del padre de Heath Ledger | Foto: Youtube

heath ledger michelle williams jake gyllenhaal australia ang lee

Heath Ledger tuvo una corta vida y carrera, pero será siempre recordado por muchos por uno de los personajes más tiernos que se han visto en la pantalla grande. Hablamos de Ennis Del Mar en “Brokeback mountain” (titulada “En terreno vedado” en España y “Secreto en la montaña” en Hispanoamérica), la película de Ang Lee que el actor australiano protagonizó en 2005 junto a Jake Gyllenhaal.

Ledger recibió los premios al mejor actor de 2005 tanto del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York como del Círculo de Críticos de Cine de San Francisco por su interpretación del vaquero de Wyoming que tenía una relación amorosa con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist. También recibió una nominación a los Premios Globo de Oro por mejor actor dramático y una nominación a los Premios Óscar por este papel, convirtiéndolo, a los 26 años de edad, en el noveno actor más joven en ser nominado para el Óscar al mejor actor.

El 22 de enero de 2008, Ledger falleció en su departamento de Nueva York. producto de una sobredosis de medicamentos.

A ocho años del triste episodio, el empresario Kim Ledger recordó la muerte de su hijo.

"Fue su culpa absolutamente. No hubo nadie más. Él llegó a ellos. Él los puso en su sistema. No puedes culpar a nadie más en esa situación. Eso es duro de aceptar, porque lo amaba tanto y estaba muy orgulloso de él", indicó Kim Ledger en una entrevista con el diario Daily Mail Australia. "Su hermana habló por teléfono con él la noche anterior y le dijo que no tomara medicación con pastillas para dormir", añadió.

Según amplía Infobae, la hermana de Heath siempre le rogaba que no mezclara píldoras para dormir con drogas para reducir el dolor y opiáceos. En los estudios posteriores a su muerte, en su organismo se encontraron restos de oxicodona, hidrocodona, diazepam y doxilamina.

La anteúltima interpretación de Heath Ledger fue también fue elogiada. Se trató de The Joker, en “Batman, el Caballero de la Noche”. La película dirigida por Christopher Nolan, secuela de “Batman Begins”, fue estrenada en Australia el 16 de julio de 2008, casi seis meses después de su fallecimiento.

El actor tuvo una hija, Matilda, con su pareja, la actriz Michelle Williams.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto