Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Hobbit

En un agujero en el suelo vivía un Hobbit… Así empieza la novela el Hobbit de J.R.R. Tolkien que dio a conocer al gran público La Tierra Media, donde Humanos, Hobbits, enanos y elfos luchaban contra las fuerzas de la oscuridad.

Francisco Javier • 28/12/2012

poster

cine fantástico j.r.r. tolkien peter jackson guillermo del toro el señor de los anillos

Y es que era cuestión de tiempo, viendo el gran éxito monetario de la trilogía fílmica de El Señor De Los Anillos, que alguien decidiera pasar a la gran pantalla las aventuras de Bilbo Bolsón y la primera aparición del famoso anillo oscuro que tantos problemas daría a su descendiente Frodo.

Después de un tiempo que parecía que el director Guillermo Del Toro se iba a hacer cargo de la adaptación, el director Mejicano se bajo del proyecto y fue Peter Jackson, el director de las tres películas de El Señor De Los Anillos, quien se llevaría la historia a su lado.

Pero ahí comienza el problema, ya que Peter Jackson ha ido desarrollando cierta megalomanía con sus películas anteriores y si es lógico que de tres libros haga tres películas, es ilógico que con un libro de apenas trescientas páginas ruede nada menos que tres películas. ¿Y cómo lo consigue? Pues alargando la historia hasta límites insospechados, creando partes nuevas de la historia que aporten mas batallas y persecuciones.

Con todo esto quiere conseguir un gran espectáculo, pero lo que no tiene en cuenta Peter Jackson es que el exceso no es una virtud sino un defecto, y esta primera película de El Hobbit se hace bastante pesada. Ya todo el principio esta alargado hasta el infinito, con casi cuarenta minutos, de las casi tres horas de metraje, dedicados a una cena con sus respectivas canciones.

A partir de ahí es un “todo vale” en una montaña rusa que no cesa en ningún momento y que convierte un libro juvenil lleno de aventuras y humor en una historia oscura y repleta de batallas, muertes y persecuciones que agotan al espectador mas entregado… Pero eso si, como marca de Peter Jackson, los efectos especiales, la elección de actores y la ambientación son de primera clase.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto