El instante del amor en el corto "Cluedo. No hay asesino"

El cortometraje cuenta la historia de amor entre dos chicas o, más bien, del instante en el que se enamoran la una de la otra.

Ariel Alan • 16/11/2015

Cluedo. No hay asesino | Foto: Uso permitido

cortometraje crowdfunding lesbianas

El cortometraje “Cluedo. No hay asesino” cuenta la historia de amor entre dos chicas o, más bien, del instante en el que se enamoran la una de la otra. Un momento que dura no más de cuatro minutos y que se convierte según nace en un recuerdo que se quedará para siempre, en la memoria de ambas, y que será capaz de crear el material suficiente como para montar una película mental y revivirlo así cuantas veces se quiera. Pero mientras esto pasa, el mundo no se para, e iremos viendo lo que ocurre en este mismo instante en el resto de las habitaciones de este piso compartido en esos mismos cuatro minutos, insignificantes para la vida de quienes las rodean.

El proyecto ha sido posible gracias a una innovación en los métodos de crowdfunding. Se pretendió ampliar la manera de compartir y de generar algo en conjunto y se decidió crear una serie de eventos destinados a su financiación y que contasen con un espectáculo artístico multidisciplinar en pisos de alquiler. Así se consiguió seguir con la temática del corto y ofrecérsela a quienes participaron. Algo más que una recompensa: una serie de instantes vividos en un mismo espacio y de manera simultánea, una experiencia compartida no del todo consciente.

"La distribución de este cortometraje tendría como objetivo no sólo la promoción del mismo sino también una aportación a la normalización de una relación homosexual contada no a través de lo que el espectador quizás querría ver, sino a través de lo que estas dos personas tienen en sus cabezas al vivir esos momentos tan íntimos y con cierta vulnerabilidad. La cámara enfoca las dudas, el temblor de la mano al tocar el cuerpo, la preocupación a la hora de desabrochar el botón lo menos torpemente posible. Enfoca la mente de las protagonistas, su atención", informan.

"Y es a través de este punto de vista tan subjetivo y tan cotidiano como el espectador puede sentirse identificado. El planteamiento en la composición de la banda sonora es el mismo. A través de ella se expresa lo que los personajes sienten. Nos metemos en las habitaciones como una cámara oculta que penetra en la cotidianeidad de cada uno de los personajes, sorprendiéndoles en sus más sinceros momentos de intimidad", amplían.

Por esto mismo, no plantean un estreno común, sino que se realizarán tres estrenos diferentes en diferentes espacios en los que se propondrá algún juego o actividad que siga transportando estas intenciones y este lenguaje creativo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto