Chat

Contactos

Fotos

Guía

El juego del amor, de Robert Benton

Sobre amor se han escrito novelas, poemas, canciones y guiones cinematográficos; por eso un experto en estos temas como Robert Benton, tenía que recurrir de nuevo a él con el filme El juego del amor.

Rosi Legido • 14/11/2007

el juego de amor

robert benton morgan freeman el juego del amor bonnie and clyde kramer contra kramer en un lugar del corazón romeo y julieta harry stevenson bradley chloe charles baxter allison burnett

Responsable de películas que le han valido varios Oscar como su ópera prima Bonnie and Clyde, Kramer contra Kramer o En un lugar del corazón; en El juego del amor, Benton nos cuenta historias sobre a rrebatos sentimentales, desengaños amorosos, la pasión del amor joven, los escarceos con personas casadas, el amor a lo Romeo y Julieta o las primeras relaciones lésbicas.

Morgan Freeman es Harry Stevenson, un profesor de Oregón al que las personas le tienen como confidente y consejero de sus amores. Amigos, amantes, familia o vecinos le piden ayuda. Así lo hacen Bradley, tan enamoradizo como fracasado en el amor que nunca deja de intentarlo; la joven Chloe que lucha por el amor verdadero contra todas las adversidades; o su propia esposa que trata de aceptar la muerte del hijo de ambos.

El amor a la vida, a los animales, a la familia, los amigos… de cualquiera de las maneras el amor dignifica, inspira, otorga alegrías y penas, y nos zarandea; pero sobre todo nos cambia la vida. A veces se busca en los lugares equivocados y otras llega sin avisar pero cuando ocurre sucumbimos a sus encantos como si de un hechizo de tratara. Hablar de amor, supone por tanto hablar de desamor.

Basado en la novela de Charles Baxter, con guión adaptado de Allison Burnett, El juego del amor, es un canto, una oda al mismo, que regala momentos de risa pero también de lágrimas. Un delicioso filme sobre lo maravilloso de lo cotidiano; los pequeños placeres de la vida, los problemas que nos hacen más fuertes y la verdadera amistad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto